Ver Galería

Con apoyos directos en “Martes Ciudadanos”, SEDIF transforma vidas

Martes, 03 Enero 2023

BOLETÍN NO. 002

-El organismo benefició con una silla de ruedas al niño Hugo Daniel, de 13 años 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – A través del “Martes Ciudadano”, Guadalupe Cruz Santos encontró respuesta favorable a la solicitud de apoyo para su hijo Hugo Daniel, de 13 años, quien recibió una silla de ruedas por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF). 

Hugo Daniel, quien padece retraso psicomotriz y recibe tratamiento en el Hospital para el Niño Poblano, es originario del municipio de Xicotepec y, con el apoyo de la delegación del SEDIF en esta demarcación, fue beneficiado con el aparato de movilidad para mejorar sus condiciones de traslado y seguridad, así como las de su familia, ya que su madre no tendrá que cargarlo para llevarlo a sus consultas médicas. 

De la misma manera, poblanas y poblanos acudieron a las oficinas centrales del organismo para solicitar asesorías jurídicas y psicológicas, aparatos ortopédicos, apoyos alimentarios y lentes. 

La jornada de atención fue encabezada por la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos, a fin de fortalecer las acciones con sentido humano en favor de personas que más lo necesitan, como parte del compromiso del gobierno de Puebla de consolidar una sociedad con oportunidades de desarrollo para todas y todos.

Sistema Estatal DIF