Ver Galería

Capacita SEDIF a personal de las 27 delegaciones regionales

Jueves, 14 Abril 2022

BOLETÍN NO. 032

-La intención es mejorar el servicio y optimizar la entrega de apoyos en todo el estado en beneficio de la población en condiciones vulnerables 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Con el objetivo de mejorar la atención al interior del estado y optimizar el reparto de diversos programas en beneficio de la población en situación vulnerable, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), realizó una capacitación virtual al personal de las 27 delegaciones regionales. 

Durante dos días, las diferentes áreas del organismo explicaron los procedimientos a seguir en diversos programas alimentarios, de salud, rehabilitación y desarrollo comunitario, así como en asuntos jurídicos y administrativos, con el fin de que más personas con discapacidad, adultos mayores, madres embarazadas o en periodo de lactancia, así como niñas, niños y adolescentes reciban los apoyos correspondientes. Además, la Secretaría de la Función Pública impartió una conferencia respecto a las responsabilidades y obligaciones de las y los servidores públicos.  

La directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos, instruyó a las y los delegados tomar en cuenta los principios del gobierno de Puebla y, sobre todo, bajo los lineamientos de la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero, de atender a las personas que más lo necesitan de manera eficiente y con rostro humano. 

En un acto protocolario, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez, enfatizó que las y los delegados son “los brazos y ojos del organismo”, de ahí la importancia de capacitarlos de manera constante para atender a más personas en condiciones vulnerables y que viven en las comunidades más alejadas. 

También conminó al personal a seguir su tarea con empeño y dedicación, como a diario lo hacen el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la señora Rosario Orozco Caballero, en beneficio de las personas con mayor necesidad. 

En tanto, el director de Delegaciones, Emilio Villalobos Catuar, destacó que solo con el trabajo en conjunto de diversas áreas se alcanzarán las metas del organismo y se mejorará la calidad de vida de las y los poblanos en los 217 municipios.

Sistema Estatal DIF