BOLETÍN NO 029
-El objetivo es prevenir problemas sociales y atender a personas que enfrentan situaciones emocionales por la pandemia.
-Suman nueve centros de este tipo al interior del estado por indicaciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
TEZIUTLÁN, Pue.- Conformado por especialistas en medicina, psicología, derecho y trabajo social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) puso en marcha un Centro de Orientación y Desarrollo Familiar Integral (CODEFI) en este municipio, por lo que ya suman nueve inmuebles de este tipo en la entidad.
En el CODEFI de esta ciudad se atenderá a las personas que padecen situaciones emocionales durante la contingencia sanitaria por el COVID-19; además, el organismo impartirá pláticas, asesorías y orientaciones, a fin de prevenir situaciones de violencia intrafamiliar, adicciones y embarazos entre adolescentes, entre otros problemas sociales.
Durante el acto inaugural, el director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, Juan Francisco García Marañón enfatizó que la apertura de los CODEFI fue instruida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a fin de fortalecer el núcleo familiar y así tener una mejor sociedad.
De igual manera, la jefa del Departamento de Fortalecimiento a la Familia del organismo, Margarita Domínguez Capilla reiteró que por indicaciones de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero y de la directora general, Leonor Vargas Gallegos, se están acercando más servicios al interior del estado con el fin de contar con familias “fortalecidas” y “sanas”.
En tanto, el edil Carlos Enrique Peredo Grau agradeció el esfuerzo que a diario realiza el SEDIF, el cual, dijo, en la actual administración es “más humano y más cercano a la gente”; mientras que la presidenta del Sistema Municipal DIF, Angélica Hernández García destacó el trabajo conjunto con el organismo estatal y aseveró que el CODEFI fortalece las acciones que a diario se realizan en esta demarcación.
Cabe mencionar que los otro ocho CODEFI están ubicados en Zacatlán, Zacapoaxtla, Chietla, Tlanepantla, Chalchicomula de Sesma, Tehuacán, Santiago Miahuatlán y Tetela de Ocampo.