Ver Galería

Asegura SEDIF alimentación en escuelas de Tehuacán

Domingo, 25 Septiembre 2022

BOLETÍN NO. 151

TEHUACÁN, Pue-. Con el objetivo de garantizar el derecho a la alimentación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), a través de la Unidad de Asistencia Social y Salud, encabezada por Denisse Ortiz Pérez, entregó equipamiento y reequipamiento de desayunadores escolares en cinco planteles de este municipio.

Estos desayunadores fueron equipados con utensilios de cocina, muebles, refrigeradores y alimentos que son utilizados para brindarles el plato del buen comer a las mil niñas, niños y adolescentes que estudian en estas escuelas, además recibirán periódicamente estos insumos de alimentos.

Al respecto, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez destacó que por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el organismo apoya con alimentos a las y los estudiantes poblanos que más lo necesitan, por ello durante la pandemia los desayunadores escolares trabajaron.

La presidenta del SMDIF de Tehuacán, Eloísa Armenta Carrera agradeció a la presidenta Honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, por la labor y gestión para el reequipamiento de estos desayunadores, y resaltó que el beneficio es directo para las y los alumnos e impacta positivamente en su calidad de vida, ya que recibir alimentos nutritivos es fundamental para un desarrollo óptimo.

En ese sentido, el director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF, Francisco Javier Navarrete López mencionó que cubrir las necesidades alimentarias de las zonas de alta y muy alta marginación en la entidad es una prioridad para este organismo, por ello a través de los programas que ofrece el SEDIF continuará la dotación de insumos para desayunadores infantiles a fin de llegar a los 217 municipios del estado.

 

 

 

 

 

Sistema Estatal DIF