Aprueba SEDIF adopciones de menores

Martes, 28 Junio 2022

BOLETÍN NO. 087

-El organismo resolvió de manera favorable las solicitudes de tres familias que cumplieron con los requerimientos de ley 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), a través del Departamento de Adopciones de la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, aprobó la entrega en adopción de tres menores que estaban bajo resguardo del organismo, cuyas familias solicitantes cumplieron con los requerimientos de ley. 

En el acto protocolario, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos destacó la labor que realizan el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero, para velar por el derecho de niñas, niños y adolescentes bajo protección legal del organismo a vivir en un entorno familiar digno y óptimo. 

El procurador de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Hiram Méndez Crisanto señaló que el trabajo realizado por todas y todos los involucrados se ve materializado en los rostros felices de los menores y sus respectivos padres. También, mencionó que los tutores ahora tienen la oportunidad de reescribir la historia de sus pequeños, así como de brindarles una vida llena de amor, bienestar, seguridad y calidez. 

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Bernardo Armando Mendiolea Vega agradeció a las autoridades estatales por hacer posible la entrega en adopción de estos menores; además, reconoció que “el amor con amor se paga”, ya que al favorecer la integración de la familia se sientan las bases de una sociedad fuerte y consolidada. 

De esta manera, el gobierno de Puebla cumple con el objetivo de atender el interés superior de la niñez y garantizar su derecho a desarrollarse plenamente, con armonía y afecto, para ser parte de una familia.

Sistema Estatal DIF