Apoya SEDIF a más familias damnificadas por huracán “Grace”

Domingo, 03 Octubre 2021

BOLETÍN NO. 157

-El organismo distribuyó víveres en Jonotla, Zacapoaxtla, Zapotitlán de Méndez y Tetela de Ocampo

-Por quinta semana consecutiva, el SEDIF mantiene la entrega de láminas, despensas, cobijas, agua embotellada y kits de higiene 

TUZAMAPAN DE GALEANA, Pue. - Para cumplir con el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta de apoyar a las familias damnificadas por el huracán “Grace”, las brigadas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla, entregaron láminas, paquetes alimentarios, cobijas, agua embotellada y kits de limpieza en diversas localidades de este y de otros municipios como Jonotla, Zacapoaxtla, Zapotitlán de Méndez y Tetela de Ocampo. 

Este lunes, personal del SEDIF, con el apoyo de diversas dependencias estatales, continuará con el reparto de víveres en los últimos dos municipios, así como en otras comunidades de las sierras Norte y Nororiental, pues esa fue la instrucción del mandatario y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, de cubrir las necesidades de las personas afectadas por el fenómeno natural. 

Es preciso comentar que, desde hace cinco semanas, las brigadas del SEDIF conformadas por personal de oficinas centrales y de las 21 delegaciones regionales, auxilian a la población para que techen sus viviendas con las láminas antes referidas y cuenten con alimentos, entre otros productos básicos. 

Finalmente, la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos, informó que el próximo jueves concluye la distribución de estos apoyos, al llegar a la meta de cubrir 68 municipios dañados por el meteoro.

Sistema Estatal DIF