Ver Galería

Acerca SEDIF servicios de salud médica y psicológica a La Resurrección

Miércoles, 31 Agosto 2022

BOLETÍN NO. 134

-En esta jornada fueron atendidas 148 personas  

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Garantizar el derecho a la salud de las poblanas y poblanos es prioridad para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), por ello, a través de la Unidad de Asistencia Social y Salud, realizó una “Jornada de Atención Médica y Psicológica” en la junta auxiliar de La Resurrección. 

En esta jornada fueron brindados 51 servicios de consulta médica y ocho pláticas para dar atención psicológica en las oficinas centrales del SEDIF; en materia de salud bucal, 97 personas recibieron tratamiento y entregaron 41 kits de higiene dental para niñas, niños y adultos; además fue habilitado un módulo de atención a personas con discapacidad para la solicitud de aparatos ortopédicos. 

Al entregar un bastón ortopédico a Epifania Pérez Santabárbara, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez expresó que, por instrucciones de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, el organismo otorga estos apoyos de manera directa y sin intermediarios a las personas que los requieren; asimismo, invitó a las y los adultos mayores a visitar la Estancia de Día ubicada en esta demarcación. 

A su vez, la directora de Asistencia Médico Social, María de los Remedios García Limón mencionó que estas acciones son en beneficio de los sectores vulnerables de la población para brindarles atención integral en materia de salud. Por su parte, el director de Inclusión y Rehabilitación Social, Jorge Benítez Samaniego destacó que en el SEDIF las puertas están abiertas para que, quienes más lo necesiten, soliciten los apoyos que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Sistema Estatal DIF