En La Resurrección, SEDIF y Bienestar fortalecen alimentación y educación de familias poblanas

Miércoles, 27 Septiembre 2023

BOLETÍN NO. 102/2023

-La presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla entregó reequipamiento para un Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) 

-Con la Secretaría de Bienestar fue realizada la distribución de producto lácteo 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de garantizar el derecho de la alimentación de la población en condiciones de vulnerabilidad, así como a la educación de niñas y niños, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF) y la Secretaría de Bienestar, entregó diversos beneficios a población de La Resurrección. 

La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla entregó reequipamiento para el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), turnos matutino y vespertino, para beneficiar a un total de 256 niñas y niños en edad preescolar; el mobiliario entregado consistió en sillas, mesas, libreros y pizarrones. 

Asimismo, junto a la Secretaría de Bienestar, Gaby Bonilla encabezó la distribución de producto lácteo a mil 500 beneficiarias y beneficiarios, como parte del programa destinado favorecer el ahorro del gasto por parte de las familias y la nutrición de niñas, niños, personas adultas mayores y con discapacidad. 

Al destacar la suma de esfuerzos con la dependencia para contribuir significativamente a la calidad alimentaria en los hogares poblanos, Gaby Bonilla agregó que el fortalecimiento de los CAIC es una manifestación del compromiso para desarrollar el potencial de las y los pequeños para un futuro brillante. Afirmó que Puebla es una comunidad unida por valores y la convicción de que la educación es el camino hacia un destino mejor. 

La Secretaría de Bienestar benefició a mil 500 familias de La Resurrección con la entrega de producto lácteo gratuito que contribuirá en el ahorro y garantizará a los grupos más vulnerables, este alimento de la canasta básica. 

A la vez, fue anunciado que la inversión que realizó el Gobierno del Estado en la ejecución del programa de leche en la capital fue de 11 millones de pesos.

Sistema Estatal DIF