Ver Galería

En “Jornada Ciudadana”, SEDIF otorga beneficios de los programas sociales

Martes, 01 Agosto 2023

BOLETÍN 092/2023

-La presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla entregó sillas de ruedas y paquetes alimentarios a poblanas y poblanos en situación precaria 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – A fin de responder a las necesidades de la población que requiere atención prioritaria, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), encabezado por la presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla, entregó aparatos rehabilitatorios y apoyos alimentarios a poblanas y poblanos que acudieron a la “Jornada Ciudadana” realizada en las oficinas centrales del organismo. 

Como parte de la política pública que impulsa el gobierno presente de Sergio Salomón, titulares y directores de área del SEDIF brindaron a las y los asistentes orientación respecto a los distintos programas de asistencia social e información sobre atención a casos de violencia de género, así como servicios de asesoría jurídica y, en su caso, canalización a las dependencias de la administración estatal. 

Acompañada por su hermana Verónica, María de la Luz Jiménez Juárez fue beneficiada con una silla de ruedas; asimismo pudo tramitar un Certificado de Discapacidad Permanente y la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (CRENAPED). Verónica compartió su satisfacción por la atención que recibió su familiar y destacó la sencillez y brevedad de los trámites para obtener los apoyos. 

Con atención en materia alimentaria, jurídica y de rehabilitación, el SEDIF mejora las condiciones de vida de quienes más lo requieren, al promover su desarrollo personal y facilitar su incorporación a una vida más plena.

Sistema Estatal DIF