Ver Galería

Coordina SEDIF acciones a favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes

Jueves, 05 Noviembre 2020

BOLETÍN NO. 189

-Representantes de diversas dependencias trabajan en la elaboración de un protocolo para la atención de este sector de la población 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) realizó la primera reunión virtual del Subgrupo de Trabajo para la Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, convocada por el Sistema Estatal de Telecomunicaciones (SET) y SIPINNA Puebla. 

En este encuentro virtual participaron representantes de las secretarías de Bienestar, Educación, Trabajo, Economía e Igualdad Sustantiva, así como del SEDIF (la secretaria ejecutiva de SIPINNA, Martha Zárate Tinoco y la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez), quienes con la finalidad de tener una buena coordinación y para dar seguimiento a las actividades establecidas en el calendario de la "Ruta de Trabajo" para la elaboración del Protocolo de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en situación de calle y cruceros, acordaron enviar los procesos y procedimientos que tienen para establecer políticas a favor de los menores en la situación ya mencionada.

 En su función de coordinador del Subgrupo, el director general del SET, Fernando Luis Sánchez Mejorada y Rojas dio la bienvenida y agradeció la buena disposición de trabajar en conjunto. En tanto, Martha Zárate Tinoco, secretaria ejecutiva de SIPINNA hizo referencia al programa de trabajo y las actividades que se tienen proyectadas para la elaboración del protocolo. 

Finalmente, Ortiz Pérez comentó sobre la responsabilidad de todos los integrantes del grupo para sumar esfuerzos, y dejó claro que no hay labor pequeña o menos importante cuando se trata de garantizar los derechos de los menores.

Sistema Estatal DIF