Con “Jornada Ciudadana”, SEDIF mejora calidad de vida de personas con discapacidad

Martes, 12 Septiembre 2023

BOLETÍN NO. 100/2023

-La presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla entregó aparatos de movilidad y ortopédicos a población en situación de vulnerabilidad 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte de la “Jornada Ciudadana”, iniciativa del gobierno presente de Sergio Salomón y con el fin de potenciar y promover la inclusión social de poblanas y poblanos con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gaby Bonilla benefició con sillas de ruedas, bastones y muletas a personas en esta situación. 

En conjunto con servidoras y servidores públicos, Gaby Bonilla atendió las solicitudes de apoyo de quienes acudieron a las oficinas centrales; asimismo, brindaron asesorías legales, programas alimentarios, terapias de rehabilitación y trámites como la obtención de la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad. 

Originario de la capital, José Efrén Villalba, de 76 años, recibió una silla de ruedas para facilitar sus traslados y actividades cotidianas. En tanto, Elia Joaquina Cordero obtuvo una silla de ruedas tipo PCI (Parálisis Cerebral Infantil) en beneficio de su hijo de 4 años. 

El SEDIF fortalece su compromiso de mejorar de forma integral las condiciones de vida de quienes más lo requieren, además de impulsar oportunidades de desarrollo y la plena inclusión social de los grupos de atención prioritaria.

Sistema Estatal DIF