Con entrega de lentes, SEDIF y Beneficencia Pública cambian la vida de poblanas y poblanos

Miércoles, 05 Octubre 2022

BOLETÍN NO. 159

-Fueron beneficiadas 266 personas provenientes de 32 municipios de alta y muy alta marginación  

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para mejorar la calidad de vida de poblanas y poblanos con discapacidad visual en municipios de alta y muy alta marginación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública entregaron 266 lentes a habitantes originarios de localidades ubicadas en 32 municipios, como San Matías Tlalancaleca, Coatzingo, San Juan Atzompa, Santa Catarina Tlaltempan, Xochitlán de Vicente Suárez, Zongozotla, Tlahuapan, Pahuatlán, entre otros. 

Para brindar un servicio integral durante esta jornada, el organismo, a través de la Dirección de Inclusión y Rehabilitación Social, así como personal de la Beneficencia Pública realizaron exámenes de la vista a las personas beneficiadas con el fin de determinar las dioptrías que necesitan para ver mejor y, en caso de requerirlo, recibirán un segundo par de lentes, ya sea monofocales o progresivos. 

Al resaltar el compromiso del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta de garantizar una vida digna a todas y todos los poblanos, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos destacó que la entrega de estos apoyos cambia positivamente la vida de quienes los reciben; asimismo, mencionó que el organismo ha trabajado para compensar los plazos de entrega que, por la pandemia, fueron modificados y de esta manera apoyar las necesidades de los grupos de atención prioritaria. 

En su intervención, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del SEDIF, Denisse Ortiz Pérez destacó que estos apoyos forman parte de la gestión que realiza el organismo a fin de obtener recursos extraordinarios que beneficien a más poblanas y poblanos. Por su parte, el director de Inclusión y Rehabilitación Social, Jorge Benítez Samaniego afirmó que para el organismo es importante brindar servicios de calidad que mejoren la movilidad y la vida diaria de las personas vulnerables. 

Maura Aranda García, beneficiaria de la localidad de Santo Domingo Chapultepec, agradeció a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, la gestión que realiza para que los apoyos lleguen a quien más lo necesita, ya que personas como ella no cuentan con los recursos necesarios para adquirirlos. Mencionó que ahora sí es visible el trabajo del Gobierno del Estado a favor de todas y todos.

Sistema Estatal DIF