Ver Galería

Apoya SEDIF a grupos de atención prioritaria de Tepexi de Rodríguez

Martes, 11 Octubre 2022

BOLETÍN NO. 163

-           Con la entrega de sillas de ruedas, el organismo mejoró la calidad de vida de personas vulnerables como parte del “Martes Ciudadano”

TEPEXI DE RODRÍGUEZ, Pue. - Para brindar apoyo a los grupos de atención prioritaria en la entidad y como parte de la iniciativa “Martes Ciudadano”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) mejoró la calidad de vida del niño Ignacio Ordóñez, de 14 años, originario de este municipio y quien padece “artritis séptica”, al otorgarle una silla de ruedas con la que podrá tener mayor movilidad.

Este apoyo fue llevado directamente a su domicilio, como parte de las acciones que el SEDIF realiza para brindar una atención integral, humana y digna; Adelina Morales, madre del menor beneficiado, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por la silla de ruedas ya que, al ser de escasos recursos, le es imposible adquirir este tipo de aparatos ortopédicos.

En su mensaje de bienvenida a las y los asistentes a esta jornada, la directora general Leonor Vargas Gallegos destacó que para la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, es importante llevar los servicios de primera mano a las poblanas y poblanos en situación de vulnerabilidad y dar solución a sus peticiones.

Durante este “Martes Ciudadano”, Elvira Hernández, habitante de Tepexi de Rodríguez, también recibió una silla de ruedas y agradeció al Gobierno del Estado por las acciones que realiza para otorgar apoyos que impacten positivamente en la vida de las personas. Asimismo, Verónica Castillo mencionó que es la primera vez que solicita apoyo y reconoció la atención brindada para agendarle una cita para audiometría y posteriormente recibir un aparato auditivo.

 En esta jornada de atención, el SEDIF atendió a las y los asistentes con asesorías jurídicas y psicológicas, inscripción a los programas alimentarios, además entregó aparatos ortopédicos como bastones de un punto y muletas canadienses, así como lentes a personas con discapacidad, adultos mayores, niñas, niños y adolescentes; también otorgó consultas médicas generales a través de un módulo de atención instalado en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

Sistema Estatal DIF