Respalda SEDIF a mujeres poblanas a través de “Martes Ciudadano”

Martes, 08 Noviembre 2022

BOLETÍN NO. 188

-Beneficiarias del interior del estado recibieron pelucas oncológicas y prótesis mamarias 

XOCHITLÁN TODOS SANTOS, Pue. - Durante el "Martes Ciudadano" en este municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) entregó prótesis mamarias y pelucas oncológicas a mujeres que padecieron cáncer de mama, además de aparatos ortopédicos; asimismo, facilitó atención médica y jurídica a las y los habitantes. 

Durante esta jornada de atención, Genoveva Claudio fue beneficiada con una peluca oncológica y aprovechó para agradecer a la presidenta honoraria del Patronato SEDIF, Rosario Orozco Caballero, por el trabajo para respaldar a las mujeres; además, enfatizó que los apoyos cambian la vida, ya que regresan la confianza perdida tras enfrentar la enfermedad. 

Ángela Vallejo agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por acercar los servicios a las personas que menos tienen y comentó que en este “Martes Ciudadano” también pudo obtener una prótesis mamaria y una peluca oncológica. Invitó a las poblanas y poblanos a acercarse al organismo y realizar sus solicitudes. 

Garantizar el bienestar común y asistir las necesidades de las personas que menos tienen es una de las prioridades para el gobierno de Puebla y, a través de la implementación de programas de atención directa, hoy se escucha y atiende a todas y todos, destacó la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos en su mensaje de bienvenida. 

Mientras tanto en las oficinas centrales del organismo, Josefina Sánchez, quien es una persona adulta mayor, recibió unas muletas canadienses con las cuales podrá mejorar su calidad de vida mientras acude al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), donde desarrolla terapia física a fin de fortalecer sus músculos y recuperar autonomía en su movilidad diaria.

Sistema Estatal DIF