Ver Galería

Reciben adultos mayores apoyos alimentarios por parte del SEDIF

Viernes, 05 Junio 2020

BOLETÍN NO. 80 -Las despensas forman parte de la cadena de solidaridad, en la que participan dependencias, iniciativa privada y sociedad civil

•“Agradecemos a la presidenta del DIF y al gobernador que se acuerden de nosotros”, expresan

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- “Agradecemos a la presidenta del DIF, Rosario Orozco Caballero, y al gobernador Miguel Barbosa Huerta por la atención que están teniendo con nosotros”, coincidieron adultos mayores, quienes recibieron paquetes alimentarios por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF).

Es preciso comentar que estas despensas, forman parte de la cadena de solidaridad convocada por el mandatario ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 y en la que participan dependencias, iniciativa privada y organismos de la sociedad civil. 

“Agradezco con toda sinceridad que se acuerdan de las personas de la tercera edad”, enfatizó la señora Guadalupe Romero, de la colonia Guadalupe Victoria, luego de recibir la ayuda por parte del personal de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social del SEDIF.

Otro de los beneficiados fue el señor Lorenzo Sánchez, quien desde hace 23 años se dedica al oficio de bolero en las inmediaciones de Plaza Dorada, pero ante la contingencia sanitaria enfrenta una situación difícil por la falta de clientes.

“Le agradezco a la presidenta del DIF, Rosario Orozco por el apoyo que me dio”, añadió don Lorenzo, quien a sus 86 años piensa heredarle el oficio a uno de sus hijos porque ya no puede caminar bien.

El señor Carlos Gil, de la colonia Rivera Anaya, también recibió una despensa que incluye productos como arroz, frijol, pastas, galletas, azúcar, atún, vegetales en lata, papel higiénico, sardina y agua embotellada, entre otros.

“Mi yerno fue el que pidió el apoyo al DIF y es una sorpresa que ya hayan venido”, resaltó emocionado.

Es importante mencionar que la entrega de estos apoyos fue posible, gracias a los reportes que se recibieron en las redes sociales del SEDIF.

Sistema Estatal DIF