Ver Galería

Mejora SEDIF condiciones de vida de personas con discapacidad

Martes, 20 Diciembre 2022

BOLETÍN NO. 213

-Sin distingos, el organismo apoya a las y los poblanos en el "Martes Ciudadano" 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte de la atención integral a las necesidades de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, en este “Martes Ciudadano” el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) benefició con una silla de ruedas al niño Erik, originario del municipio de Amozoc y quien padece distrofia muscular. 

Al recibir este aparato, la madre del menor, Anayeli Rojas agradeció al organismo por atender favorablemente su petición, ya que podrá trasladar de manera segura a su hijo diariamente y acudir periódicamente a las terapias que requiere en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE). 

Por otro lado, debido a su avanzada edad y a que sufre dolores asociados a la artritis reumatoide, Fabiola Martínez no puede caminar distancias largas, por ello, también fue apoyada en esta jornada ciudadana con una silla de ruedas, la cual le permitirá desplazarse con tranquilidad para realizar sus actividades cotidianas. 

En este “Martes Ciudadano”, poblanas y poblanos que acudieron a las oficinas centrales del organismo recibieron asesorías jurídicas y psicológicas, apoyos alimentarios, lentes, sillas de ruedas, bastones, andaderas, entre otros beneficios. 

El gobierno de Puebla, a través del SEDIF, cumple con el compromiso de fortalecer la inclusión y el bienestar integral de la gente que más lo necesita.

Sistema Estatal DIF