Ver Galería

Fortalece SEDIF servicios de rehabilitación en Ayotoxco de Guerrero

Jueves, 30 Marzo 2023

BOLETÍN NO. 042/2023

-La presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla reiteró su compromiso para atender con dignidad a las personas con discapacidad  

AYOTOXCO DE GUERRERO, Pue. – El gobierno que encabeza Sergio Salomón está presente en el interior del estado y amplía la cobertura de servicios para las familias poblanas, por ello, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla entregó el reequipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) para beneficiar a las y los habitantes de este municipio. 

Los materiales para el acondicionamiento de este centro fueron: equipo de electroestimulación, compresero y compresas, kit de cilindros y cuñas, set de pelotas terapéuticas y polainas, mancuernas, bicicleta recumbente, espejo móvil, colchoneta y kit de entrenamiento propioceptivo y balance. 

Esta acción de gobierno tiene la finalidad de brindar servicios de calidad a la población como valoraciones médicas en materia de rehabilitación, terapias físicas, ocupacionales, de lenguaje y psicología, que contribuyen a mejorar las condiciones de vida y bienestar de aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad. 

Gaby Bonilla manifestó que uno de los ejes más importantes del organismo es trabajar con el corazón por las personas con discapacidad, por tal motivo, es esencial equipar estas unidades con utensilios de calidad para brindar un servicio digno; además, invitó a la sociedad a avanzar de la mano y en unidad para hacer futuro con la gente que más lo necesita. 

El alcalde, Javier Becerril agradeció la visita de la presidenta del organismo, ya que durante 18 años ningún funcionario visitó la localidad, así como por tomar en cuenta a las y los habitantes de esta zona para traer beneficios de tal magnitud, que durante mucho tiempo no llegaron. Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Esmirna Soledad reconoció que hoy existe un compromiso real por parte del SEDIF con las y los ayotoxquenses al mejorar el servicio y atención que brinda la UBR en favor de la salud y desarrollo comunitario. 

De esta manera, el Sistema Estatal DIF llega a distintos lugares de la entidad como la Sierra Norte, para conocer y atender de manera directa las necesidades y peticiones ciudadanas.

Sistema Estatal DIF