Entrega SEDIF apoyos a familias que perdieron sus viviendas en Xochimehuacan

Miércoles, 03 Noviembre 2021

BOLETÍN NO. 183

-El organismo distribuyó paquetes alimentarios, cobijas, cobertores y agua embotellada

-También continúa con la realización de un censo para determinar las afectaciones que ocasionó la explosión del domingo pasado  

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Al continuar con el censo para determinar las afectaciones en las viviendas por la explosión del domingo pasado en San Pablo Xochimehuacan, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) entregó paquetes alimentarios, colchonetas, cobertores y agua embotellada a las familias que perdieron todo su patrimonio por dicho siniestro. 

Estos apoyos fueron distribuidos de manera directa y transparente mientras se determina la situación de las personas, pues la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta es cubrir todas sus necesidades de las y los afectados al grado de que no se quedarán desamparados. 

Cabe mencionar que las familias, cuyas viviendas fueron reportadas como pérdida total por parte de las autoridades competentes, continúan en el albergue de la telesecundaria “Adolfo López Mateos” y, otras más, se fueron a vivir con sus familiares de manera temporal.

Respecto al centro de acopio habilitado en las oficinas centrales del SEDIF -ubicadas en la calle 5 de mayo 1606 colonia Centro- las y los poblanos continúan con la donación de víveres como arroz, frijol, lentejas, sopa de pasta, jabón, toallas sanitarias, pañales, papel de baño, ropa y productos de limpieza, entre otros, en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Sistema Estatal DIF