Ver Galería

En foro de SIPINNA Puebla, infantes piden redes de apoyo para prevenir trata de personas

Viernes, 29 Octubre 2021

BOLETÍN NO. 178 

-El sistema realizó el noveno foro virtual “Exprésate” desde el municipio de Huauchinango, en el que participaron representantes de los 217 municipios 

HUAUCHINANGO, Pue. – Con el tema “Trata de Niñas, Niños y Adolescentes”, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla (SIPINNA) realizó desde este municipio el noveno foro virtual “Exprésate”, en el que las y los participantes se pronunciaron por prevenir dicho delito a través de la creación de redes de apoyo entre los habitantes de las comunidades más vulnerables.  

En este espacio que convocó a infantes de los 217 municipios, las niñas y niños presentes expusieron que desde la familia, escuela y vecinos se pueden conformar dichas redes, a fin de que las personas estén más informadas sobre su entorno y los peligros que les rodean. 

En este evento también intervinieron representantes del Sistema Municipal DIF de Huauchinango, de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP), así como de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), quienes compartieron las acciones que han emprendido para atender a las personas que han sufrido violaciones a sus derechos humanos.  

Al agradecer la participación de todas y todos, la titular de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Puebla, Martha Zárate Tinoco recomendó estar alertas de cualquier forma de enganche, así como a fortalecer la cultura de la denuncia de este delito ante las autoridades competentes.

Sistema Estatal DIF