Ver Galería

Con registros extemporáneos, SEDIF beneficia a personas con discapacidad

Domingo, 28 Noviembre 2021

BOLETÍN NO. 200

-De esta manera, el Gobierno del Estado garantiza el derecho a la identidad de este sector vulnerable de la población 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - A través de los módulos 1 y 2 del Registro Civil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) atiende las necesidades de las personas con discapacidad que se acercan al organismo para tramitar registros extemporáneos. 

Al contar con sus actas de nacimiento, el Gobierno del Estado garantiza el derecho a la identidad de las personas en situación de vulnerabilidad, pues esa es la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero. 

La jueza Carmen del Rayo Ortega Pruneda informó que, cada día, los módulos atienden en promedio a dos personas con discapacidad, quienes se enteran por los canales oficiales de comunicación de los servicios que otorga el organismo. 

Tal es el caso de la señora Amelia Rodríguez, quien llevó a sus suegros al SEDIF, ambos con discapacidad auditiva, para realizar sus registros extemporáneos, por lo que comentó que ahora ya podrán realizar diversos trámites. Por ello, invitó a más personas a que se acerquen a los módulos antes mencionados para obtener sus documentos oficiales. 

Es preciso comentar que en la oficina del Registro Civil, instalada en el SEDIF, también son expedidas actas de nacimiento en Sistema Braille, extractos de actas de nacimiento con costo de acuerdo a la Ley de Ingresos, registros de nacimiento gratuitos para menores de edad y se efectúan matrimonios, así como asesorías.

Sistema Estatal DIF