SEDIF realiza jornada de salud y entrega apoyos en Tehuacán

Viernes, 29 Abril 2022

BOLETÍN NO. 046

-En el marco del “Día del Niño”, el organismo repartió juguetes por instrucciones de la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero

-La directora general, Leonor Vargas Gallegos aclaró que el SEDIF no condiciona los apoyos 

TEHUACÁN, Pue. - En el marco del “Día del Niño” y con el fin de cubrir las necesidades de las comunidades más alejadas de la capital, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) realizó una “Jornada de Servicios de Salud” en la inspectoría “El Encinal” de la junta auxiliar de Santa Ana Teloxtoc. 

En esta localidad el organismo también entregó paquetes alimentarios, cobertores y juguetes a padres de familia, adultos mayores, niños y niñas por indicaciones de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero. 

Al repartir los apoyos, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos sostuvo que, para el Gobierno del Estado, es una obligación atender a las comunidades del interior, y aclaró que ninguna persona es condicionada para recibir algún beneficio como ocurría en anteriores administraciones. 

La titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social, Cindy Jiménez Lozada detalló que en la “Jornada de Salud” fueron ofrecidas consultas de medicina general, dentales, toma de glucosa y de presión arterial, así como de peso y talla, reparto de suero oral y vitaminas, además de pláticas preventivas. 

En este evento participó personal de la Secretaría de Salud; del Sistema Municipal DIF y la delegación regional 25 de Tehuacán Norte del SEDIF. Además, asistió la titular de la Unidad de Planeación Administración y Finanzas del organismo, Paz Griselda Leticia López Jiménez y autoridades auxiliares.

 

Sistema Estatal DIF