Ver Galería

Participan niñas, niños y adolescentes en foro “Exprésate” de SIPINNA Puebla

Jueves, 30 Septiembre 2021

BOLETÍN NO. 154

-En esta ocasión el tema central fue “Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral” 

-Es el octavo evento de este tipo que el Sistema realiza de manera virtual en la entidad poblana 

TOCHIMILCO, Pue. - Durante el octavo foro virtual “Exprésate”, que el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla (SIPINNA Puebla) transmitió desde este municipio, las y los infantes participantes expusieron que para lograr un pleno desarrollo integral de sus derechos requieren de un hogar, acceso a la educación y salud. 

Además, pidieron ser escuchados, tener un mejor cuidado por parte de sus padres y que las autoridades de los tres órdenes de gobierno impulsen políticas que les garanticen el cumplimento de tales garantías. 

En el evento, con el tema “Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral”, la secretaria ejecutiva del SIPINNA Puebla, Martha Zárate Tinoco resaltó la importancia de que las autoridades tengan cercanía con las niñas, niños y adolescentes, pues comentó que, de esta manera, este sector de la población tiene acceso a los servicios públicos y así ejercen de mejor manera sus derechos. 

En este foro, en el que participó un centenar de niñas, niños y adolescentes, también se conectaron el coordinador consultivo de la Oficina de la Secretaría de Bienestar, David Mendoza Juárez; el titular de la Unidad Especializada para la Protección Efectiva, Observancia, Promoción, Estudio y Divulgación de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Salvador López Hidalgo; el edil de esta localidad, Aurelio Francisco Tapia Dávila y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Elia Cantero Rangel.

Sistema Estatal DIF