Ver Galería

Entrega SEDIF 10 mil cubrebocas a Secretaría de Movilidad y Transporte

Martes, 01 Septiembre 2020

BOLETÍN NO. 141

-Las mascarillas serán distribuidas entre el personal y usuarios del transporte público de la capital 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) entregó 10 mil cubrebocas a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), a fin de que sean distribuidos entre el personal y usuarios del transporte público de la capital y así contribuir en la prevención del COVID-19 durante la contingencia sanitaria.

En representación de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez detalló que las mascarillas fueron donadas por un empresario, quien pidió que se repartieran entre la población que más lo necesita. 

En su discurso, aseguró que el SEDIF seguirá colaborando con la Secretaría de Movilidad y Transporte, pues la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta es fomentar la solidaridad entre las y los ciudadanos. 

En su mensaje, el titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría agradeció al gobernador Miguel Barbosa y a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, la entrega de los 10 mil cubrebocas, al considerar que son muchos los usuarios que requieren de la solidaridad del gobierno. 

En este sentido, el funcionario garantizó la repartición de los insumos a través de los operativos de “Sana Distancia” que diariamente la dependencia realiza en el transporte público y mercantil, e hizo un llamado a las y los usuarios de ambos servicios para mantener las medidas de prevención y evitar más contagios de esta enfermedad.

Sistema Estatal DIF