Ver Galería

En Chietla, SEDIF instala un CODEFI con el fin de reducir problemas sociales

Jueves, 01 Octubre 2020

BOLETÍN NO. 164

-Es el cuarto centro de este tipo que el organismo inaugura al interior del estado para recuperar valores y disminuir la violencia intrafamiliar 

CHIETLA, Pue. - Con el propósito de reducir los problemas sociales en la región de la Mixteca como drogadicción, violencia intrafamiliar, embarazos no deseados, pérdida de valores y baja autoestima, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) puso en marcha en este municipio el cuarto Centro de Orientación y Desarrollo Familiar Integral (CODEFI) del estado. 

Tanto en este inmueble como en aquellos que se ubican en Zacatlán, Chalchicomula de Sesma y Zacapoaxtla, también se atiende a aquellas personas que enfrentan angustia, miedo e incertidumbre por la pérdida de algún familiar durante la contingencia sanitaria por el COVID-19 o porque en el autoconfinamiento han sufrido cuadros de estrés. 

A nombre de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero y de la directora general, Leonor Vargas Gallegos, el titular de Fortalecimiento Institucional, Juan Francisco García Marañón, aseveró que el proyecto de los CODEFI es una realidad y agradeció a las autoridades municipales por contribuir con el organismo para recuperar los valores en el núcleo familiar y así reducir los índices de violencia. 

Durante el acto inaugural en esta localidad de la Mixteca, la jefa del Departamento de Fortalecimiento a la Familia del SEDIF, Margarita Domínguez Capilla, sostuvo que la pandemia trajo más dolor y desintegración familiar, pero a través de los CODEFI se pretende revertir esta situación. 

En tanto, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Sonia Rivera Vergara, refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y con la presidenta del Patronato, Rosario Orozco Caballero, en beneficio de las personas con mayor necesidad.

Sistema Estatal DIF