Disfrutan niñas, niños y adolescentes del SEDIF partidos del Preolímpico de Béisbol

Domingo, 27 Junio 2021

BOLETÍN NO. 079

-De esta manera, el organismo promueve derecho al descanso, cultura, esparcimiento y práctica del deporte entre los menores de edad. 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Desde el martes pasado y hasta ayer sábado, niñas, niños y adolescentes de las casas de asistencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), disfrutaron de los partidos del Preolímpico de Béisbol clasificatorio para Tokio 2020 realizados en el estadio Hermanos Serdán.

Esto, con el fin de promover el derecho al descanso, cultura, esparcimiento y práctica del deporte entre los menores de edad, quienes tenían más de un año que no asistían a un evento de este tipo por estar en confinamiento como medida preventiva por la pandemia del COVID-19. 

Para el traslado de las niñas, niños y adolescentes a los palcos del Gobierno del Estado, el SEDIF aplicó medidas sanitarias y fueron acompañados por el titular de la Procuraduría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Hiram Méndez Crisanto; la titular de Asistencia Social y de Salud, Denisse Ortiz Pérez y por la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Martha Zárate Tinoco.  

Con estas acciones, el organismo reitera su compromiso con la niñez como lo han instruido el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero.

Sistema Estatal DIF