Ver Galería

Concluye SEDIF entrega de colchones en albergues indígenas del estado

Miércoles, 16 Septiembre 2020

BOLETÍN NO. 152

-En Ahuacatlaya, el señor Santiago Flores agradeció al gobernador Miguel Barbosa y a la presidenta del SEDIF, Rosario Orozco por cumplir con su promesa 

TLAPACOYA, Pue. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), equipó con colchones nuevos el albergue "Fray Bartolomé de las Casas" de la comunidad de Ahuacatlaya, para que cuando concluya la contingencia sanitaria por el COVID-19, los estudiantes cuenten con dormitorios dignos y mejoren su desempeño escolar.

De esta manera, el organismo concluyó la entrega de colchones en todos los albergues de la entidad que son administrados por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), pues ese fue un compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta al inicio de su gestión.

"A nombre de los padres de familia de Ahuacatlaya agradecemos al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta del DIF, Rosario Orozco Caballero, por todo lo que nos mandaron y ojalá que nos sigan apoyando más adelante", expresó Santiago Flores, quien tiene a tres hijos en el refugio antes mencionado, donde también se les proporcionan alimentos. 

En representación de la directora Leonor Vargas Gallegos y del director de Delegaciones, Eduardo Gandur Islas, el coordinador de este programa, Enrique Amado Romero Bravo, sostuvo que el compromiso de la administración estatal es seguir mejorando la infraestructura educativa. No obstante, hizo un llamado a las madres y padres de familia para que sigan enviando a sus hijos a la escuela, a fin de reducir la deserción escolar.

Sistema Estatal DIF