Con suma de esfuerzos, SEDIF beneficia a pobladores de Tlacotepec de Benito Juárez

Viernes, 06 Agosto 2021

BOLETÍN NO. 100 

-El organismo entregó paquetes alimentarios, juguetes, pañales, medicamentos, zapatos y toallas húmedas 

-Esta jornada fue posible gracias al apoyo del Patronato del organismo, de la Comisión Intersecretarial de Gestión Solidaria, de la Secretaría de Salud y de la Dirección del Registro Civil  

TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ, Pue. - Derivado de que la prioridad del Gobierno del Estado es atender a la población con mayor necesidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) entregó apoyos alimentarios, juguetes, pañales, toallas húmedas, zapatos y medicamentos a los habitantes de la inspectoría de San Juan Zacabasco, perteneciente a este municipio.  

Asimismo, los módulos 1 y 2 del Registro Civil del SEDIF también otorgaron 12 actas de nacimiento en Sistema Braille a pobladores de Tecamachalco, General Felipe Ángeles y Xochitlán Todos Santos; mientras que la Secretaría de Salud realizó consultas médicas; ambos servicios fueron gratuitos. Además, la Dirección del Registro Civil contribuyó para la expedición de actas actualizadas para padres de familia y registros de nacimiento de menores de edad. 

Esta jornada de entrega de apoyos y de servicios fue por instrucciones de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero y por la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos. Participaron también el Patronato del organismo, la Comisión Intersecretarial de Gestión Solidaria y la Dirección de Delegaciones. 

Las familias beneficiadas agradecieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, por atender sus necesidades, pues comentaron que por la pandemia el trabajo es escaso en esta región del estado. 

Cabe mencionar que esta entrega fue realizada por la coordinadora ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Gestión Solidaria y tesorera del Patronato, María Alejandra Narváez Morales; la jueza de los módulos 1 y 2 del Registro Civil del SEDIF, Carmen del Rayo Ortega Pruneda y el director de Delegaciones, Emilio Villalobos Catuar.

Sistema Estatal DIF