Con sillas especializadas, SEDIF apoya a niños con discapacidad en "Martes Ciudadano"

Martes, 12 Julio 2022

BOLETÍN NO. 097

-El organismo atiende con el corazón a quienes más lo necesitan: Leonor Vargas Gallegos 

HUEJOTZINGO, Pue. - Durante el "Martes Ciudadano" realizado en este municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) apoyó con sillas de ruedas de Parálisis Cerebral Infantil (PCI) a Xóchitl Brisa, de 8 años, quien tiene síndrome de Prader-Willi y, a Nicolás, de 3 años, quien padece hidrocefalia. 

Los padres de Xóchitl agradecieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, por el beneficio que recibió su hija, ya que la movilidad de Xóchitl será más fácil y cómoda, sobre todo cuando acuda a sus terapias de rehabilitación física y ocupacional, así como para realizar sus actividades cotidianas. 

Al destacar la brevedad con que atendieron su petición, María de Lourdes Flores, originaria de Juan C. Bonilla y madre de Nicolás, comentó que con la silla de ruedas ahora le será más sencillo apoyar a su hijo, quien también tiene discapacidad visual. 

Estos aparatos fueron entregados por la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos, quien recalcó que el organismo atiende con el corazón, revisa todas y cada una de las solicitudes recibidas y brinda una atención de calidad y con calidez. 

Durante esta jornada de atención, el SEDIF también brindó asesorías jurídicas y psicológicas, otorgó aparatos auditivos, lentes, andaderas para adulto mayor, bastones tetrápodos y blancos para personas con discapacidad visual, así como orientación para incorporarse a los programas alimentarios.

Sistema Estatal DIF