Ver Galería

Capacita SEDIF a representantes de sistemas municipales de la Sierra Norte

Domingo, 12 Diciembre 2021

BOLETÍN NO. 212

-La intención es mejorar la atención de las personas que requieren apoyos en materia de salud, alimentación y proyectos productivos 

ZACATLÁN, Pue. - Con el propósito de mejorar la atención de las personas en situación de vulnerabilidad que viven en diversas comunidades de la Sierra Norte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) capacitó a representantes de los sistemas municipales DIF de esta región en programas relacionados con la salud, alimentación y proyectos productivos.  

Estos cursos fueron impartidos por personal de la Unidad de Asistencia Social y Salud y de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, quienes enfatizaron que las autoridades locales deben ser cercanas a la gente y atender las necesidades de las familias en situación vulnerable, pues esa es la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero.  

En el evento, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez destacó el trabajo y la coordinación de esfuerzos con las nuevas administraciones municipales en beneficio de las familias poblanas. Mientras que la presidenta del Sistema Municipal DIF de Zacatlán, Beatriz Sánchez de Márquez agradeció este tipo de capacitaciones por parte del organismo y reiteró su compromiso de trabajar de la mano con la presidenta Rosario Orozco Caballero.  

En esta capacitación participaron el director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Francisco Navarrete López; el jefe del Departamento de Orientación Nutricional y Desarrollo Comunitario del SEDIF, Nagby Romano Saldaña; la coordinadora de Orientación Alimentaria del SEDIF, Stephanie Gomiciaga de Loera; el jefe del Departamento de Distribución Alimentaria del SEDIF, José Esparragoza Vargas, el jefe del Departamento de Control y Seguimiento, Noé Suárez León y el encargado de patrones de Desayunos Escolares, Alfredo Contreras Vargas. 

Las y los funcionarios que asistieron al llamado del SEDIF representaron a los municipios de Coatepec, Tepetzintla, Tepango, San Felipe Tepatlán, Ahuacatlán, Amixtlán, Olintla, Camocuautla, Hueyapan, Zautla, Chignahuapan y Zacatlán.

Sistema Estatal DIF