Brinda SEDIF servicios de rehabilitación en Centro Integral Infantil

Miércoles, 10 Agosto 2022

BOLETÍN NO. 116

-Las terapias físicas son para toda la población infantil con discapacidad y en situación de vulnerabilidad 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. -  Para garantizar el derecho a la salud y atender a las niñas, niños y adolescentes con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia del Estado de Puebla, a través del Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII), ofrece servicios de consultas y terapias como un medio para mejorar la calidad de las y los infantes de 0 a 17 años 11 meses que requieren de atención especializada. 

Para acceder a los distintos tipos de terapia, como física (mecanoterapia, electroterapia, termoterapia e hidroterapia), ocupacional de lenguaje y psicológica, es necesario solicitar previamente una cita para valoración médica, para lo que madres y padres de familia tienen que llamar al número telefónico 222 285 6521, cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas. 

Los requisitos son: acta de nacimiento, copia de identificación oficial del padre o tutor, copia de comprobante de domicilio, estudios médicos previos, análisis u hojas de referencia de cualquier otra institución del sector salud (en caso de tenerlo), así como formulario de consentimiento expreso de titulares para el tratamiento de datos de personales sensibles (formato realizado por el SEDIF). 

Las terapias tienen una cuota mínima de recuperación, previa realización de un estudio socioeconómico a las familias interesadas, con un costo que va de los $12.00 a los $52.00 pesos. Es necesario precisar que, para continuar con las medidas sanitarias por la pandemia, el acceso al CRII, ubicado en el Antiguo Camino a Santa Clara Ocoyucan número 14, colonia Emiliano Zapata del municipio de San Andrés Cholula, es controlado; asimismo, se mantiene el uso de cubrebocas como obligatorio.

Sistema Estatal DIF