Ver Galería

Avanza remodelación de Casa de la Niña, Niño y Adolescente Migrante del SEDIF

Domingo, 22 Mayo 2022

BOLETÍN No. 062

-La titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez informó que este inmueble -ubicado en la 11 Oriente No. 4-, estará disponible en dos meses 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Porque el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta es mejorar la atención de los menores de edad provenientes de otros estados y países a su paso por territorio poblano, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) supervisó los trabajos de remodelación de la Casa de la Niña, Niño y Adolescente Migrante. 

La titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez informó que este inmueble estará disponible en dos meses, por lo que de esta manera, el organismo atenderá de una mejor forma a las personas menores de 18 años de edad que transitan por territorio poblano. 

Añadió que la remodelación de este inmueble -ubicado en la 11 Oriente No. 4 del Centro Histórico de Puebla-, se realiza con recursos extraordinarios, por lo que enfatizó que en breve será una realidad, con el apoyo de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero. 

Por su parte, el director de Asistencia Social y Salud, Edgar Alexis Montero expresó que con esta casa, Puebla se ubica a la vanguardia en atención a menores de edad migrantes, principalmente aquellos que provienen de Centroamérica. 

Así, el SEDIF cumple con el compromiso de velar por los derechos humanos de este sector de la población a su paso por la entidad.

Sistema Estatal DIF