Ver Galería

Apoya SEDIF a familias de la Sierra Norte afectadas por lluvias

Domingo, 16 Agosto 2020

BOLETÍN NO. 127

-La directora Leonor Vargas Gallegos recorrió zonas dañadas con los titulares de Gobernación y de Protección Civil

-En Tepatlán y Amixtlán, el organismo entregó cobijas, colchonetas y despensas a familias damnificadas 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Tras recorrer cinco municipios de la Sierra Norte afectados por las lluvias de los últimos días, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos, garantizó el apoyo del Gobierno del Estado a las familias afectadas.  

Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, este fin de semana la directora, en conjunto con los titulares de la Secretaría de Gobernación y la Coordinación de Protección Civil, David Méndez Márquez y Ana Lucía Hill Mayoral, respectivamente, así como del director operativo de Protección Civil, Eduardo Vargas Ávalos, supervisaron los trabajos de rehabilitación en Amixtlán, Hermenegildo Galeana, San Felipe Tepatlán, Tlaola y Tlapacoya, en donde se reportaron derrumbes que afectaron carreteras y viviendas.   

Previo al recorrido antes mencionado, en San Felipe Tepatlán, el SEDIF entregó 200 cobijas, 100 colchonetas y 20 despensas a familias damnificadas; mientras que en Amixtlán repartió 140 cobertores y 70 colchonetas. En el transcurso de esta semana el organismo continuará apoyando a la población afectada. 

"El Gobierno del Estado no dejará solas a las familias que están en situación vulnerable por las lluvias", sentenció Vargas Gallegos, quien fue acompañada por el director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, Francisco García Marañón y del subdirector de Participación Ciudadana del organismo, César Morales Romero, así como de autoridades municipales de la región.

Sistema Estatal DIF