Ver Galería

Apoya SEDIF a asociaciones civiles y fundaciones que atienden a población vulnerable

Domingo, 05 Julio 2020

BOLETÍN NO. 100

-Otorgó tres toneladas de papa y mil 200 litros de producto lácteo que fueron donados por el empresario, José Caballero 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Mejorar la nutrición de las y los poblanos es fundamental en esta contingencia sanitaria por el COVID-19, por ello, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), entregó tres toneladas de papa y mil 200 litros de producto lácteo a 19 asociaciones civiles y fundaciones que atienden a población vulnerable. 

Estos alimentos, a su vez, fueron donados al organismo por el empresario José Caballero, aportación que fue formalizada por su esposa, Leticia Aguilar de Caballero. 

En un breve acto protocolario y a nombre de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero y de la directora general, Leonor Vargas Gallegos, la titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social, Cindy Jiménez Lozada, resaltó que la suma de esfuerzos entre el sector privado, sociedad y gobierno, permite la construcción de una alianza en beneficio de las personas más vulnerables en esta contingencia sanitaria. 

Representantes de diversas agrupaciones civiles como Ilumina Mi Vida, Solución a Mujeres en Crisis de México y la Fundación Majocca, entre otras, agradecieron a la presidenta, Rosario Orozco por su apoyo, pues comentaron que así se mejorará la nutrición de las personas que atienden. 

Otras asociaciones beneficiadas fueron: APAPPO, Casa Hogar San Francisco de Asís Calpan, INCAPRO, ADULAM, SEPICJ, Quiero Aprender una Vida Digna, Una Nueva Esperanza, Fundación Comunitaria IBP, Colectivo Emprendimiento para Crecer Juntos, Fundación de Sol y Queso, Unión Nacional de Apoyo Institucional a los Marginados, Madres Solteras A.C., Cuandave, Casa Cuna del Sagrado Corazón de Jesús, Sabías Qué A.C. y el Trébol A.C. 

Es preciso comentar que en la primera entrega de estos productos también se beneficiaron a 100 familias, y este lunes se continuará con la repartición en las oficinas centrales del SEDIF tanto a asociaciones como a poblanas y poblanos en situación de pobreza.

Sistema Estatal DIF