dif
        Accesa a tu cuenta     |     Mapa del Sitio     |     Contacto  
 
Centros de Asistencia fabajo
transparente
Albergues

Clínica

Estancias

Centros de rehabilitación

Atención a personas con discapacidad
transparente
Transparencia fabajo
transparente
Indicadores abajo
transparente
transparente
Canales de Información abajo
transparente
Comentarios o sugerencias abajo
transparente
Organigrama abajo
transparente
Eventos abajo
transparente
enbuenplan
informe
beca
credito a la palabra
Centros de Asistencia para menores bajo custodia del SEDIF
Albergues

Casa de la Niñez Poblana

Titular: Lic. Alfonso Ramírez Andagua
Teléfono: 2-84-25-67
Domicilio: Km. 4-5 de la Carretera Federal Atlixco- Col. Emiliano Zapata San Andrés Cholula Puebla.
Horario de atención de 9:00 Horas a 18:00 Horas

MISIÓN
Casa de la Niñez Poblana reorienta las vidas de las niñas y niños que en ella habitan encauzándolas hacia la seguridad, el amor y la realización personal, además de promover coordinar e institucionalizar  las políticas sociales y asistenciales para dar respuesta a la atención adecuada y sembrando la semilla de los adultos plenos del mañana.

VISIÓN
Impulsar el desarrollo integral, la equidad y plena inclusión social de las niñas y de los niños, tomando en cuenta por principios sus derechos humanos, promoviendo la calidad y calidez en los servicios prestados, hasta el momentos en que el menor este sujeto de la asistencia social y pueda ser canalizado a su núcleo familiar u otras instituciones adecuadas a sus características particulares.

APOYOS Y SERVICIOS
Los apoyos están orientados a los menores de 0 a 13 años, que por diferentes causas se encuentran bajo custodia del Sistema DIF Estatal (maltrato, abandono, protección, extravío, etc.). Por lo que se les brinda la atención alimentaria, consultas médicas, psicológicas, psiquiátricas, atención escolar y actividades recreativas.

Casa de Ángeles

Titular: Por Asignar
Teléfono: 2-84-25-70
Domicilio: Antiguo Camino a Santa Clara Ocoyuca Núm. 11  Col. Emiliano  Zapata San Andrés Cholula  Puebla.
Horario de atención de 9:00 Horas a 18:00 Horas

Eventos y Actividades

cada de angeles

MISIÓN
Impulsar e institucionalizar políticas de Integración Social, Rehabilitación Integral, Educación Especial, para mejorar la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes y adultos con discapacidad del Estado de Puebla, respetando los Derechos de la niñez y de los adolescentes y adultos en situación de vulnerabilidad.

VISIÓN
Permanecer como una Institución líder, pionera y prioritaria a favor de la niñez y adolescencia Poblana con discapacidad, otorgando los medios necesarios así como las bases, para una mejor calidad de vida en un futuro que les permita integrarse a la sociedad, en los casos que su patología así lo permita.

APOYOS Y SERVICIOS
Se atienden a menores de manera temporal o permanente, los 365 días del año, una vez que nos hayan sido referidos por la Procuraduría de la Defensa del Menor la Mujer y la Familia; y que a consideración del equipo médico multidisciplinario sean aptos para incorporarse y ser atendidos en dicho albergue.

Se considera como candidatos para el albergue a los menores que presentan la siguientes patologías:

Trastorno neuro-musculo esquelético, daño neurológico de etiología múltiple, afectaciones motoras, trastornos de audición y lenguaje, debilidad visual, discapacidad intelectual de leve a profunda.

  •  Servicios que proporciona Casa de Ángeles a los niños y jóvenes albergados de manera temporal o permanente son:

  • Medicina General
  • Pediatría
  • Estomatología (en la clínica de especialidades estomatológicas de Ecología de la Salud)
  • Fisiatría (en el Centro de Rehabilitación Integral Infantil –CRII- )
  • Nutrición
  • Psicología
  • Educación Especial
  • Enfermería

 

Psiquiátrico Infantil

Titular: Dr. Rogelio Gordián Xochipa
Teléfono: 2-24-21-32
Domicilio: Antiguo camino a Santa Clara Ocoyucan # 11 Col. Emiliano Zapata San Andrés Cholula Puebla.
Correo electrónico:psiqapi@gmail.com

MISIÓN
Es una casa especializada en la atención integral para menores de 18 años bajo custodia del Sistema D.I.F., que tienen alguna discapacidad neuropsiquiátrica mediante un equipo médico psiquiátrico, psicológico, de rehabilitación y enfermería; con el fin de favorecer su desarrollo familiar, escolar, laboral y socialmente de la mejor manera.

SERVICIOS DEL ALBERGUE

  • Psiquiatría
  • Paidopsiquiatría
  • Terapia ocupacional, individual y conductual
  • Psicología
  • Trabajo social
  • Enfermería

Casa del Adolescente

Titular: Lic. Amalia Lorena Cao Romero Pomasky
Teléfono: 2-34-18-86 y 3 -29-49-64
Domicilio: Kilometro 4.5 de la carretera federal a Atlixco Núm, 4405 Colonia Emiliano Zapata San Andrés, Cholula, Puebla.
Horario de atención de 9:00 Horas a 18:00 Horas

Casa del Adolescente es un albergue para adolescentes de entre 13 y 17 años de edad que se encuentran bajo custodia legal del SEDIF, y que brinda a sus albergados en servicio de hospedaje, alimentación, vestido, actividades recreativas, educativas, culturales y sociales durante toda su permanencia en el albergue. Así mismo y por como parte de la estancia en él, los jóvenes tienen servicio médico y de estomatología, llegando incluso a servicios hospitalarios tanto de urgencia como de prevención y atención a la salud propia de la adolescencia.

MISIÓN
Mantener a la Casa del Adolescente como un hogar temporal en que se asista e impulse, con calidad el desarrollo integral de las niñas y los adolescentes de 13 a 17 años en estado de vulnerabilidad y de atención prioritaria, que por motivo de protección u hospedaje, deban de permanecer bajo custodia o tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla.

VISIÓN
Promover, coordinar e institucionalizar las políticas sociales y asistenciales para dar respuesta a la atención adecuada, desarrollo integral y respeto de los derechos de la niñez en circunstancias especiales, como grupo de población albergado en Casa del Adolescente.

Las acciones realizadas deberán basarse en impulsar el desarrollo integral, la equidad y la plena inclusión social de las niñas y los niños, tomando en cuenta por principio sus derechos humanos desde perspectivas de género, de equidad, la instrumentación de acciones lúdicas y afectivas, promoviendo la calidad y calidez en los servicios prestados, basándose en todas las especificidades de este grupo de población atendida, hasta el momento en que este o esta sujeto de la asistencia social pueda ser canalizado a su núcleo familiar o a otras Instituciones adecuadas a sus características particulares

CASA DE LA NIÑEZ DE TEHUACÁN.

Titular:Ing. Adriana Zárate Sánchez
Teléfono: (238) 37 4 23 26, 37 4 22 92, 37 4 21 56
Domicilio:Av. Cultural S/N Fracc. Cultural Tehuacán, Puebla. .
Correo electónico: cntehuacan@gmail.com

MISIÓN
Casa de la niñez de Tehuacán es una institución encargada de proteger y resguardar la vida e integridad de niños en situación vulnerable teniendo en cuenta sus derechos y obligaciones, forjando en ellos valores necesarios para que sean niños felices con mejor calidad de vida.

VISIÓN
Llegar a ser una institución reconocida a nivel regional por brindar protección, educación y atención para formar adolecentes con valores y herramientas para triunfar en la vida.

OBJETIVO
Brindar protección y cobijo para niños y niñas de Tehuacán y su región buscando su reintegración al núcleo familiar.

APOYOS Y SERVICIOS.
Los apoyos están encaminados a menores de 0 a 12 años 11 meses de Tehuacán y su región que por alguna causa se encuentren bajo custodia del DIF estatal. Brindándoles atención legal, alimentaria, vestido, calzado, educación, atención psicológica, dinámica familiar, medica, odontológica, Educación Preescolar y Primaria, paseos recreativos, actividades Lúdicas y Deportivas.

PROCEDIMIENTO DE INGRESO.

  • Se recibe al menor con oficio de custodia dirigido a la Procuradora de la Defensa del menor, la mujer y la familia y su carpeta de investigación debidamente integrada (declaraciones del menor, de quien lo presenta y dictamen Médico).
  • Se hace el reporte del ingreso a Procuraduría con número de carpeta de identificación, numero de oficio, numero de dictamen, datos del menor y motivo del ingreso.
  • Se hace la valoración médica para conocer el estado en el que ingresa.
  • Pasa a valoración dental.
  • Valoración psicológica.
  • Se integra al área de tutoría para empezar a trabajar en su educación.

CAPACIDAD.
La casa de la niñez de Tehuacán puede albergar a 32 menores, teniendo la capacidad para extenderse a 52 menores.

Casa del Estudiante UDLAP-SEDIF

Titular: Ing. Marcela Ramos Ruiz
Teléfono: 2-84-25-67
Domicilio: Ave. San Francisco 2416 Col. Jardines de San Manuel, Puebla- Pue.
Horario de atención de 9:00 Horas a 18:00 Horas

 

MISIÓN
Es proporcionar alojamiento a los alumnos del programa Beca un Niño Indígena residentes de la Preparatoria UDLAP- SEDIF esto dentro de una atmósfera adecuada y brindar apoyo integral a cada uno de los alumnos que los lleve a enriquecer su calidad de vida académico y cultural.

VISIÓN
Impulsar el desarrollo integral, la equidad y plena inclusión social de los alumnos, tomando en cuenta por principios sus derechos humanos, promoviendo la calidad y calidez en los servicios prestados.

APOYOS Y SERVICIOS
Los servicios proporcionados a cada uno de los alumnos son:

  • Vigilancia las 24 hrs.
  • Internet inalámbrico
  • Lavandería
  • Limpieza de áreas comunes y baños
  • Atención Alimentaria
  • Paseos recreativos
sombra
SEDIF PUEBLA en la Red: twitter Twitter facebook Facebook youtube YouTube
sombra

Identidad
Misión
Visión
Filosofía
Objetivos
estratégicos

Programas
Niñas y niños
Jóvenes
Mujeres
Adultos mayores
Personas con discapacidad
Familia
Comunidad
Comunidades Marginadas

Campañas


Servicios/centros
asistenciales

Albergues
Clínica
Estancias
Centros de rehabilitación
Atención a personas con
discapacidad

Transparencia
Marco Jurídico
Link de las normatividades
Internas y externas

Trámites

Sitios de Interés

Participación
Sala de Prensa
Galería de fotos
Galería de videos


Enlaces
Programa de televisión
Radio

Facebook
Twitter

Directorio

Ubícanos

Contacto

Inicio

Gobierno del Estado de Puebla 2011 - 2017    |   Algunos derechos reservados   |    Contacto    |   Mapa del sitio