DIF Estatal Puebla | Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla

Programas para
Niños y Niñas »
Jóvenes »
Mujeres »
Adultos Mayores »
Personas con Discapacidad »
Familia »
Comunidad »
Comunidades Marginadas »
Apoyos en
Alimentación y Desarrollo Comunitario »
Educación »
Salud »
Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y Asistencia Jurídica »
Asistencia/Bienestar »
Adopción »
Orientación y Atención »
Ver todos los Programas DIF »
Centros de Asistencia fabajo
transparente
Transparencia fabajo
transparente
Indicadores abajo
transparente
transparente
Comentarios o sugerencias abajo
transparente
Organigrama abajo
transparente
Eventos abajo
Sala de Prensa
Boletines

LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES ES NUESTRA PRIORIDAD: DINORAH LÓPEZ DE GALI
Fecha: Lunes, 31 de Julio de 2017

Twitter mail imprimir

LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES ES NUESTRA PRIORIDAD: DINORAH LÓPEZ DE GALI

• La titular del SEDIF dio a conocer, en conferencia de prensa, las actividades organizadas para el mes de agosto, en coordinación con el INAPAM, la BUAP y el SMDIF

 

 

 

Puebla, Puebla.- Para conmemorar el Mes de las Personas Adultas Mayores, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, presentó las actividades deportivas, artísticas y culturales que se tienen programadas, como parte de los servicios integrales que brinda este organismo.

 

En conferencia de prensa, reiteró que la atención a las personas de la tercera edad es uno de los temas prioritarios en la administración del gobernador Tony Gali, por lo que reforzó los programas en apoyo a este sector.

 

Tal es el caso, dijo, de los apoyos alimentarios que desde hace cinco meses se entregan por primera vez a las personas adultas mayores del estado, así como todos los servicios que se ofrecen en las 167 Estancias de Día que hay en la entidad y en el Centro de Gerontología “Casa del Abue”.

 

López de Gali señaló que los abuelos son parte fundamental de las familias y explicó que el ​SEDIF atiende a diario a 14 mil personas de la tercera edad, proporcionándoles lo necesario para que vivan su vejez plenamente.

 

Jesús Ponce Martínez, jefe del Departamento del Adulto Mayor del SEDIF, destacó que en la presente gestión se incrementó el presupuesto destinado a este rubro, por lo que, además de la entrega de despensas, se reequiparán 30 Estancias de Día en donde se ofrecen distintos programas recreativos y productivos.

 

Informó que, entre las actividades del mes que se realizarán por séptimo año consecutivo en el marco del Día del Adulto Mayor, destacan los Juegos Estatales Deportivos y Culturales que se llevarán a cabo del 22 al 25 de agosto en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña y el Baile de Gala programado para el 4 de agosto en el Centro de Convenciones.

 

Malco Ramírez Martínez, delegado federal de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en Puebla, informó que en 30 municipios prioritarios se ofrecerán jornadas médicas en las que se hará detección de antígeno prostático y en 10 centros deportivos se realizarán juegos regionales.

 

Destacó que las personas adultas mayores podrán aprovechar estas actividades para afiliarse a este instituto y poder acceder a los programas de apoyo.

 

María Elena Solano, directora de la Casa del Jubilado Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), señaló que a través de esta instancia se han impulsado diversas acciones para mejorar la calidad de vida de este sector.

 

Consideró que esta es una oportunidad para refrendar los servicios que presta la institución educativa como son: medicina alternativa, activación física, fisioterapia, desarrollo humano, baile, idiomas y computación, entre otros.

 

Fermín Gutiérrez Santos, director de Programas Comunitarios del Sistema Municipal DIF, informó que el domingo 27 de agosto, el Ayuntamiento de Puebla organizará el evento “Adultos Mayores en Plenitud en el zócalo, en donde desde las 9:00 hasta las 14:00 horas se ofrecerá una Jornada Integral de Servicios y se presentarán diversos espectáculos.

 

Indicó que este mes es propicio para crear conciencia sobre la importancia de reconocer el papel fundamental que desempeñan las personas adultas mayores en la sociedad.

 

Estuvieron presentes Margarita de Jesús Aguirre Barbosa, directora general del SEDIF y Mariana Salazar, directora de Ecología de la Salud del SEDIF.


 
sombra
Estado de Puebla

Gobierno del Estado de Puebla

Calle 5 de Mayo 1606, Centro Histórico,
Edificio de San Juan de Dios,
C.P. 72000 Puebla, Pue.
Tel: (222) 2295200
Horario de atención de 9a 18hs

Gobierno del Estado de Puebla 2017 - 2018