DIF Estatal Puebla | Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla

Programas para
Niños y Niñas »
Jóvenes »
Mujeres »
Adultos Mayores »
Personas con Discapacidad »
Familia »
Comunidad »
Comunidades Marginadas »
Apoyos en
Alimentación y Desarrollo Comunitario »
Educación »
Salud »
Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y Asistencia Jurídica »
Asistencia/Bienestar »
Adopción »
Orientación y Atención »
Ver todos los Programas DIF »
Centros de Asistencia fabajo
transparente
Transparencia
transparente
Indicadores abajo
transparente
Comentarios o sugerencias abajo
transparente
Organigrama abajo
transparente
transparente
Sala de Prensa fabajo
transparente
Código de Conducta fabajo
transparente
Procedimiento Para Atención de Probables Incumplimientos al Código de Ética. fabajo
Sala de Prensa
Boletines

TRABAJA SEDIF CON EL CONGRESO DEL ESTADO EN BENEFICIO DE LOS SECTORES VULNERABLES
Fecha: Miercoles, 02 de Octubre de 2019

Twitter mail imprimir

TRABAJA SEDIF CON EL CONGRESO DEL ESTADO EN BENEFICIO DE LOS SECTORES VULNERABLES

-En sesión de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, integrantes del organismo expusieron el procedimiento de credencialización para este sector de la población

-Acudió también a una mesa de trabajo el procurador de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del SEDIF.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Integrantes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) asistieron a una sesión de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad del Congreso del Estado, para explicar el procedimiento de obtención y beneficios de la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (CRENAPED).

La directora general de Atención a Personas con Discapacidad del SEDIF, Guadalupe Pérez Navarro, y la jefa de departamento de Inclusión Social, Micaela Eugenio Márquez, puntualizaron que los requisitos para conseguirla son los siguientes: constancia de discapacidad permanente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y una identificación oficial.

“Los beneficios de la credencial de discapacidad son obtener el apoyo federal de Bienestar, así como descuentos en el servicio de agua potable y el servicio gratuito en el transporte público”, señaló Eugenio Márquez.

La comisión, integrada por los diputados Uruviel González Vieyra, Cristina Tello Rosas, Guadalupe Muciño Muñoz y Barbara Morán Añorve, consultó el esquema de entrega de apoyos de aparatos ortopédicos, a lo que las funcionarias detallaron que, a través de las Delegaciones DIF del interior del estado, se hace la recopilación de información, agilizándose el procedimiento.

En este encuentro se acordó llevar a cabo reuniones de trabajo con la Secretaría de Salud y con el SEDIF, para generar acciones coordinadas en beneficio de las personas con alguna discapacidad.

También se llevó a cabo una sesión de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Familia, en la que participaron el procurador de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del SEDIF, Hiram Méndez Crisanto; la jefa del Departamento de Adopciones, Denis Karina Rosales Méndez; y el jefe de la Defensa de la Infancia y la Familia, Jesús Gabriel García Martínez.

Se abordaron temas referentes a las reformas aprobadas recientemente a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la armonización de la Ley estatal de la materia con dicho ordenamiento.

El Sistema Estatal DIF reitera su disposición de atender el llamado y de trabajar en conjunto con los órganos legislativos, con el fin de aportar elementos técnicos que puedan considerarse en las leyes o normativas en beneficio de los sectores vulnerables.


 
sombra
Estado de Puebla

Gobierno del Estado de Puebla



Calle 5 de Mayo 1606, Centro Histórico,
Edificio de San Juan de Dios,
C.P. 72000 Puebla, Pue.
Tel: (222) 2295200
Horario de atención de 9a 18hs

Gobierno del Estado de Puebla 2017 - 2018