DIF Estatal Puebla | Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla

Programas para
Niños y Niñas »
Jóvenes »
Mujeres »
Adultos Mayores »
Personas con Discapacidad »
Familia »
Comunidad »
Comunidades Marginadas »
Apoyos en
Alimentación y Desarrollo Comunitario »
Educación »
Salud »
Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y Asistencia Jurídica »
Asistencia/Bienestar »
Adopción »
Orientación y Atención »
Ver todos los Programas DIF »
Centros de Asistencia fabajo
transparente
Transparencia fabajo
transparente
Indicadores abajo
transparente
transparente
Canales de Información abajo
transparente
Comentarios o sugerencias abajo
transparente
Organigrama abajo
transparente
Eventos abajo
Sala de Prensa
Boletines

DINORAH LÓPEZ DE GALI Y TONY GALI FORTALECEN SISTEMA DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA EN PUEBLA
Fecha: Miercoles, 08 de Febrero de 2017

Twitter mail imprimir

DINORAH LÓPEZ DE GALI Y TONY GALI FORTALECEN SISTEMA DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA EN PUEBLA

·         El gobernador Tony Gali instaló el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.


·         La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, presentó el Modelo “Casa Jóvenes en Progreso”, con lo que Puebla es pionero en la protección de los Derechos Humanos de  niñas, niños y adolescentes.

 

 

Puebla, Puebla.- El gobernador del estado de Puebla, Tony Gali, reiteró su compromiso de proteger a la niñez y la adolescencia para garantizar que ejerzan plenamente sus Derechos Humanos.  

 

En compañía de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, instaló el Sistema Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), mecanismo mediante el cual se fortalecerá la defensa, protección y promoción de las garantías fundamentales de este grupo.

 

Ante la presencia de los representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México y del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, indicó que “la construcción de un futuro no puede dejar de lado el crecimiento y el desarrollo integral de nuestros hijos. Las niñas, niños, adolescentes representan la más alta aspiración que tenemos. Cuidarlos, es cuidar nuestro porvenir, es responsabilidad de todos hacer un mundo más humano que respete los derechos de la infancia”.


Reconoció este esfuerzo encabezado por la Presidenta del SEDIF, Dinorah López de Gali, así como por su amor, empeño y dedicación a favor del bienestar de las familias poblanas.


El gobernador, en su calidad de presidente del SIPINNA en el estado,  tomó protesta a los integrantes de este organismo en donde están representados los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de los tres niveles de gobierno, organismos autónomos, universidades, sociedad civil, asociaciones internacionales e iniciativa privada.


Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, presentó el modelo de “Casa Jóvenes en Progreso”, un programa sin precedente a nivel nacional, a través del cual se brindarán mayores oportunidades de educación, salud y empleo a personas de entre 12 y 29 años de edad.


“Con la instalación de este sistema damos cumplimiento a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y a la Convención de los Derechos del Niño, pero sobre todo, estamos dando pasos firmes en la defensa, protección y promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia”, destacó.


Explicó que en el estado se instalarán cinco “Casas Jóvenes en Progreso” en los municipios de Huauchinango, Amozoc, Vicente Guerrero, Tlatlauquitepec y San Andrés Cholula, en las cuales se llevará a cabo un programa intensivo de prevención de riesgos psicosociales como las adicciones, los embarazos en adolescentes y la violencia.


López de Gali agradeció a los presidentes municipales su apoyo para donar los terrenos en donde se construirán dichos inmuebles.

 

Al respecto, el niño Carlos de Jesús Hernández, dijo que la implementación de este modelo es un gran avance para la infancia poblana, ya que la protección y defensa de sus derechos les permite gozar de espacios seguros y tener un sano desarrollo.

 

Vanesa Guerra, niña indígena originaria de Tlatlauquitepec, agradeció a los presentes la oportunidad de ser escuchados.

 

En su intervención, el representante de UNICEF en México, Christian Skoog, celebró que en Puebla haya un compromiso del gobierno al más alto nivel y a tan solo una semana de que haya tomado protesta el gobernador Tony Gali.

 

Resaltó que la estrategia “Casa Jóvenes en Progreso” representa un avance en la materia que puede servir de modelo a otros estados de la República. 

Daniel Ponce, coordinador de Vinculación con dependencias y órdenes de gobierno del SIPINNA nacional, dijo que uno de los espacios en los que se debe poner especial énfasis es en la escuela, ya que la educación es la principal red de apoyo en donde se puede hacer frente a la problemática social.

 

Los integrantes del SIPINNA en el estado son: el gobernador Tony Gali –como presidente-; el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco; el secretario de Finanzas y Administración del estado de Puebla, Raúl Sánchez Kobashi; el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas; la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado; la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete; el secretario de Competitividad y Desarrollo Económico, Michel Chaín, así como el fiscal general del estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Adolfo López Badillo.

Asimismo, el gobernador Tony Gali; la presidenta del Patronato del SEDIF, Dinorah López de Gali; el representante de UNICEF en México, Christian Skoog y Daniel Ponce Vázquez, en representación del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes firmaron un convenio marco de coordinación y colaboración institucional.


También lo conforman la directora del SEDIF, Margarita Aguirre Barbosa; el representante de Nueva Esperanza Asociación para Niños con Cáncer, Francisco José Álvarez; el representante legal de Apapo de Puebla, Aidé Rosalía López.

 

En el evento estuvieron presentes, entre otros, Susana Angulo de Banck, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; el alcalde de Puebla, Luis Banck; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui;  el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, Roberto Flores Toledano.

 

Así como los presidentes municipales de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano; de Amozoc de Mota, José Cruz Sánchez Rojas; de Tlatlauquitepec, José Ángel Pedro Guerrero Herrera; de Vicente Guerrero, Rafael Ginez Rodríguez y de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, acompañados de sus esposas.

 


 
sombra
Estado de Puebla

Gobierno del Estado de Puebla

Calle 5 de Mayo 1606, Centro Histórico,
Edificio de San Juan de Dios,
C.P. 72000 Puebla, Pue.
Tel: (222) 2295200
Horario de atención de 9a 18hs

Gobierno del Estado de Puebla 2017 - 2019