DIF Estatal Puebla | Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla

Programas para
Niños y Niñas »
Jóvenes »
Mujeres »
Adultos Mayores »
Personas con Discapacidad »
Familia »
Comunidad »
Comunidades Marginadas »
Apoyos en
Alimentación y Desarrollo Comunitario »
Educación »
Salud »
Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y Asistencia Jurídica »
Asistencia/Bienestar »
Adopción »
Orientación y Atención »
Ver todos los Programas DIF »
Centros de Asistencia fabajo
transparente
Transparencia fabajo
transparente
Indicadores abajo
transparente
transparente
Canales de Información abajo
transparente
Comentarios o sugerencias abajo
transparente
Organigrama abajo
transparente
Eventos abajo
Sala de Prensa
Boletines

DINORAH LÓPEZ DE GALI PROMUEVE LOS VALORES ENTRE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD POBLANAS
Fecha: Martes, 07 de Febrero de 2017

Twitter mail imprimir

DINORAH LÓPEZ DE GALI PROMUEVE LOS VALORES ENTRE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD POBLANAS

• El Sistema Estatal DIF, la Auditoría Puebla y la SEP estatal lanzan la convocatoria para el 4to. Concurso de Dibujo “Imagina un Mundo sin trampas” 

 

Puebla, Puebla.- Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, convocó a los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior a participar en la cuarta edición del Concurso Estatal de Dibujo “Imagina un mundo sin trampas”.

 

Señaló que desde el SEDIF trabajará todos los días para seguir fomentando los valores en los hogares, las escuelas y en todos los rincones del estado, pues este es un tema prioritario para el gobierno que encabeza Tony Gali.

 

“En el Sistema Estatal DIF seguiremos impulsando los valores integrando familias con amor, para tener una mejor convivencia y un sano desarrollo de la infancia y la adolescencia en Puebla”, resaltó.

Dijo que celebra y apoya la iniciativa del gobernador Tony Gali de reincorporar la materia de civismo en las escuelas de educación básica del estado.

 

En su intervención, el Auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, indicó que los valores como el respeto, la tolerancia y la unidad deben estar más vigentes que nunca, por lo que es bienvenida la suma de esfuerzos para fortalecerlos.

 

Explicó que el gobierno de Puebla está comprometido con la formación de una niñez y una juventud socialmente responsable y participativa, por lo que se emite esta convocatoria de dibujo en la que pueden participar niños de entre 3 y 21 años de edad de escuelas públicas y privadas.

 

En representación de la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, la encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Obligatoria, Lucero Nava Bolaños, reconoció el esfuerzo realizado por el SEDIF al promover proyectos que refuercen los valores de la niñez poblana e invitó a los padres de familia a que los practiquen en casa.

 

Verónica Morales Alfaro, vocal del Voluntariado de la Auditoría Superior del Estado, destacó que sembrar en esta etapa valores como el respeto, la honestidad, la integridad y la transparencia aseguran un mejor futuro para Puebla y para el país.

 

En el evento estuvo presente Susana Angulo de Banck, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF.

 

Los participantes podrán entregar sus dibujos en cada escuela a partir del 7 de febrero, hasta el 26 de marzo, con una breve descripción del significado del mismo. La convocatoria se puede consultar en www.auditoriapuebla.gob.mx,www.sep.pue.gob.mx y en www.difestatal.puebla.gob.mx.

 


 
sombra
Estado de Puebla

Gobierno del Estado de Puebla

Calle 5 de Mayo 1606, Centro Histórico,
Edificio de San Juan de Dios,
C.P. 72000 Puebla, Pue.
Tel: (222) 2295200
Horario de atención de 9a 18hs

Gobierno del Estado de Puebla 2017 - 2019