DIF Estatal Puebla | Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla

Programas para
Niños y Niñas »
Jóvenes »
Mujeres »
Adultos Mayores »
Personas con Discapacidad »
Familia »
Comunidad »
Comunidades Marginadas »
Apoyos en
Alimentación y Desarrollo Comunitario »
Educación »
Salud »
Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y Asistencia Jurídica »
Asistencia/Bienestar »
Adopción »
Orientación y Atención »
Ver todos los Programas DIF »
Centros de Asistencia fabajo
transparente
Transparencia fabajo
transparente
Indicadores abajo
transparente
Comentarios o sugerencias abajo
transparente
Organigrama abajo
transparente
Eventos abajo
transparente
Sala de Prensa fabajo
Sala de Prensa
Boletines

ENTREGA DINORAH LÓPEZ DE GALI PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD
Fecha: Jueves, 04 de Octubre de 2018

Twitter mail imprimir

ENTREGA DINORAH LÓPEZ DE GALI PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD

•El compromiso del gobierno del estado es abrirles la puerta para concretar sus metas y ofrecerles las herramientas necesarias para su desarrollo.

 

Puebla, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, encabezó la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2018, donde reconoció el esfuerzo, constancia y disciplina de los galardonados en los diversos campos y disciplinas.

La titular del organismo explicó que el premio se entrega a jóvenes destacados en la academia, la ciencia y la tecnología; expresiones artísticas, deportivas y culturales y en migración.

“También a jóvenes sobresalientes,  en temas de protección al medio ambiente, con un alto compromiso social y los Derechos Humanos”, añadió.

Destacó que en el Sistema Estatal DIF impulsa el programa Casa Jóvenes en Progreso, un modelo de atención enfocado en derechos humanos, para atender las necesidades en materia de educación, empleo, salud y esparcimiento, principalmente.

También mencionó que se impulsa la campaña de Civismo Digital, en la cual se promueve el uso responsable de las redes sociales, para proteger a los jóvenes de riesgos asociados a estas plataformas.

Asimismo, López de Gali refirió que la fuerza de los jóvenes proporciona vitalidad al estado, el cual vive un profundo proceso de transformación, puesto que las oportunidades de crecimiento, educación, empleo y participación en los espacios de decisión, son mayores.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, reconoció, a nombre del gobierno de Tony Gali, el talento de las y los jóvenes galardonados, así como su aporte a la ciencia, tecnología, medicina, compromiso social, cultural y deporte.

“Todos ustedes son ciudadanos de excepción y agentes fundamentales del cambio social", expresó el funcionario.

Los ganadores fueron: Belén Cruz Balderrama; Quetzalli Yael Reyes Meneses; Luz del Carmen Marzal Rodríguez; Yesica Gómez Hernández; Ivette Jazmín Bermúdez Macías; María Fernanda Pérez Pérez; Ricardo Horacio Grau de la Rosa; José Luis Márquez Sánchez; Marcelino Trujillo Contreras; Eric Faustino Jiménez Andrade; Luis Ángel Rivera Valderrábanos; José Luis Rojas Segura; Luis Javier Martínez Nicolás; Gonzalo Yahuitl López; Juan Luis Venancio Martínez y “Frente Nacional Para La Sororidad”.

Al evento asistieron María del Carmen Fernández Saavedra, diputada local por el distrito de Teziutlán; Ivette Jazmín Bermúdez Macías, ganadora del Premio Estatal de la Juventud, Vicente Suárez 2018; Giovanna Sarahí Chávez López, Directora de Juventud del Instituto Poblano del Deporte y Juventud;  Roberto Ruiz Esparza, Director General del Instituto Poblano del Deporte y Juventud.

También estuvieron presentes Jesús Vega Macip, Director del Instituto Municipal de la Juventud; Raúl Espinoza Martínez, Diputado Local por el distrito de Zacatlán; Marcelo García Almaguer, Coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional; Jonathan Collantes, Presidente de la Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso del Estado y Ricardo Horacio Grau de la Rosa, ciudadano distinguido.


 
sombra
Estado de Puebla

Gobierno del Estado de Puebla

Calle 5 de Mayo 1606, Centro Histórico,
Edificio de San Juan de Dios,
C.P. 72000 Puebla, Pue.
Tel: (222) 2295200
Horario de atención de 9a 18hs

Gobierno del Estado de Puebla 2017 - 2018