DIF Estatal Puebla | Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla

Programas para
Niños y Niñas »
Jóvenes »
Mujeres »
Adultos Mayores »
Personas con Discapacidad »
Familia »
Comunidad »
Comunidades Marginadas »
Apoyos en
Alimentación y Desarrollo Comunitario »
Educación »
Salud »
Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y Asistencia Jurídica »
Asistencia/Bienestar »
Adopción »
Orientación y Atención »
Ver todos los Programas DIF »
Centros de Asistencia fabajo
transparente
Transparencia fabajo
transparente
Indicadores abajo
transparente
Comentarios o sugerencias abajo
transparente
Organigrama abajo
transparente
Eventos abajo
transparente
Sala de Prensa fabajo
Sala de Prensa
Boletines

DINORAH LÓPEZ DE GALI FOMENTA ACCIONES PARA PREVENIR EL SUICIDIO
Fecha: Martes, 04 de Septiembre de 2018

Twitter mail imprimir

DINORAH LÓPEZ DE GALI FOMENTA ACCIONES PARA PREVENIR EL SUICIDIO

Puebla, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, inauguró el foro “Yo dije sí a la vida” en la Casa del Adolescente, como parte de la estrategia que lleva a cabo el gobierno de Puebla para prevenir el suicidio.

 

En su mensaje, destacó la importancia de prevenir este problema de salud pública que, a nivel mundial, afecta principalmente a jóvenes de 15 a 29 años de edad.

 

Informó que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año se reportan 800 mil casos de suicidio en el planeta, lo que significa que cada 40 segundos una persona se quita la vida.

 

López de Gali consideró que, para evitar estos actos, se debe visibilizar el problema, informar a la población sobre las señales de alerta y brindar atención especializada a las personas que lo requieran.

 

La Presidenta del SEDIF indicó que la administración estatal lleva a cabo el programa interinstitucional “Yo dije sí a la vida” que comprende la realización de foros, talleres, consultas psicológicas gratuitas y la operación de la línea telefónica 01 800 900 84 32.

 

Denisse Velázquez Maceda, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno, reconoció el trabajo hecho por la señora Dinorah López de Gali a favor del bienestar de la juventud.

 

Indicó que el próximo 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, fecha en la que se debe crear conciencia sobre la necesidad de detectar de manera oportuna este problema.

 

Estuvieron presentes Selenita Méndez Olguín, directora de Ecología de la Salud del SEDIF; Mónica Silva Ruiz, directora del Instituto Poblano de las Mujeres; Raquel Fernández Muñoz, coordinadora de Voluntariados Estatales; Jane Espinoza de Alvízar, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública; Marcela Galván Zenteno, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud y Karen de la Cuesta, responsable del programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud.


 
sombra
Estado de Puebla

Gobierno del Estado de Puebla

Calle 5 de Mayo 1606, Centro Histórico,
Edificio de San Juan de Dios,
C.P. 72000 Puebla, Pue.
Tel: (222) 2295200
Horario de atención de 9a 18hs

Gobierno del Estado de Puebla 2017 - 2018