DIF Estatal Puebla | Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla

Programas para
Niños y Niñas »
Jóvenes »
Mujeres »
Adultos Mayores »
Personas con Discapacidad »
Familia »
Comunidad »
Comunidades Marginadas »
Apoyos en
Alimentación y Desarrollo Comunitario »
Educación »
Salud »
Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y Asistencia Jurídica »
Asistencia/Bienestar »
Adopción »
Orientación y Atención »
Ver todos los Programas DIF »
Centros de Asistencia fabajo
transparente
Transparencia fabajo
transparente
Indicadores abajo
transparente
transparente
Comentarios o sugerencias abajo
transparente
Organigrama abajo
transparente
Eventos abajo
Sala de Prensa
Boletines

DINORAH LÓPEZ DE GALI BRINDA OPORTUNIDADES DE EDUCACIÓN A ADOLESCENTES CENTROAMERICANOS
Fecha: Miercoles, 04 de Julio de 2018

Twitter mail imprimir

DINORAH LÓPEZ DE GALI BRINDA OPORTUNIDADES DE EDUCACIÓN A ADOLESCENTES CENTROAMERICANOS

·         En una acción conjunta con organizaciones civiles, el SEDIF fortalece la hermandad con los países vecinos al dar cobijo a estudiantes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

 

 

Puebla, Puebla.- En un hecho sin precedente en México y gracias a la intervención de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, familias poblanas recibirán y acogerán a 12 jóvenes de Honduras, Guatemala y El Salvador, quienes serán becados para estudiar el bachillerato técnico en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

 

Además, durante su estancia en el estado, los estudiantes podrán cursar distintos talleres y actividades en las Casas Jóvenes en Progreso que opera el DIF Estatal.

 

La iniciativa es impulsada por el Consorcio de Organismos de la Iniciativa Regional de Cooperación Educativa Pro Jóvenes Centroamericanos, con la finalidad de apoyar a la juventud en situación vulnerable, protegerlos de riesgos sociales y prevenir la migración.

 

Cuando conocieron el proyecto, el gobernador Tony Gali y la titular del SEDIF iniciaron las gestiones para concretarlo, con el apoyo del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la asociación civil Puente Ciudadano.

 

En una reunión de trabajo, Dinorah López de Gali expresó que esta es una oportunidad de colaborar con Centroamérica, enriquecer nuestra cultura con la de otros países y apoyar a los jóvenes de la región para mejorar sus condiciones de vida.

 

Explicó que el SEDIF ayudará en la búsqueda, selección y capacitación de las familias que acogerán a los jóvenes, en coordinación con la Fundación Juconi, la Universidad Iberoamericana y el Instituto Oriente.

 

Además, el Organismo otorgará becas para apoyar la manutención de los adolescentes en los hogares donde serán recibidos.

 

 

Carlos Heredia Zubieta, profesor del CIDE, reconoció a Ricardo Bucio, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); al gobernador Tony Gali y a la presidenta del Patronato del SEDIF por respaldar esta iniciativa y asumirla con voluntad y compromiso.

 

Dijo que a través de este proyecto se pretende contribuir en la protección y formación de los jóvenes centroamericanos “poniéndolos a salvo de riesgos y abriéndoles las puertas de la sociedad poblana para que puedan aprovechar esta oportunidad educativa”.

 

Los estudiantes beneficiados –quienes se prevé lleguen a Puebla en agosto próximo- serán seleccionados por la organización internacional Fe y Alegría.

 


 
sombra
Estado de Puebla

Gobierno del Estado de Puebla

Calle 5 de Mayo 1606, Centro Histórico,
Edificio de San Juan de Dios,
C.P. 72000 Puebla, Pue.
Tel: (222) 2295200
Horario de atención de 9a 18hs

Gobierno del Estado de Puebla 2017 - 2018