DIF Estatal Puebla | Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla

Programas para
Niños y Niñas »
Jóvenes »
Mujeres »
Adultos Mayores »
Personas con Discapacidad »
Familia »
Comunidad »
Comunidades Marginadas »
Apoyos en
Alimentación y Desarrollo Comunitario »
Educación »
Salud »
Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y Asistencia Jurídica »
Asistencia/Bienestar »
Adopción »
Orientación y Atención »
Ver todos los Programas DIF »
Centros de Asistencia fabajo
transparente
Transparencia fabajo
transparente
Indicadores abajo
transparente
Comentarios o sugerencias abajo
transparente
Organigrama abajo
transparente
Eventos abajo
transparente
Sala de Prensa fabajo
Sala de Prensa
Boletines

DINORAH LÓPEZ DE GALI REFUERZA LOS SERVICIOS DE REHABILITACIÓN EN EL ESTADO
Fecha: Martes, 27 de Marzo de 2018

Twitter mail imprimir

DINORAH LÓPEZ DE GALI REFUERZA LOS SERVICIOS DE REHABILITACIÓN EN EL ESTADO

Tetela de Ocampo, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, gestionó un donativo a favor del Sistema Municipal DIF de Tetela de Ocampo con la finalidad de ofrecer el servicio de equinoterapia a las personas con discapacidad de la región.

 

El empresario Germán Borzani Lemini efectuó la donación de una yegua y un caballo, cuyas características son idóneas para proporcionar dicha terapia, mientras que el especialista en el ramo, Germán Romero González, facilitará el acceso a las instalaciones donde se brindará la atención.

 

Al respecto, la titular del organismo resaltó que el gobierno encabezado por Tony Gali trabaja para garantizar la plena inclusión social de las personas con discapacidad mediante servicios de calidad que eleven las condiciones de vida de los beneficiarios.

 

Dijo que la equinoterapia contribuye en ese sentido, ya que esta alternativa de rehabilitación estimula el sistema nervioso y psicomotor, lo que permite aumentar la motricidad, así como tratar problemas de lenguaje, cognitivos y de personalidad.

 

López de Gali señaló que con este donativo se amplían los servicios de la Unidad Básica de Rehabilitación que opera en este municipio.

 

Ricardo Gualterio Aco Farfán, presidente municipal de Tetela de Ocampo, enumeró las obras que se han hecho en esta localidad y reconoció el apoyo del gobierno del estado para favorecer a las familias de esta zona.

 

Aseguró que este servicio operará de manera óptima para las personas que lo necesiten y los caballos recibirán el cuidado requerido.

 

En el acto protocolario estuvieron presentes Lizbeth Gómez Calderón, directora de Atención a Personas con Discapacidad; Rocío Hernández Izquierdo, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Tetela de Ocampo; Berenice Mora Ortigoza, integrante de la Sindicatura Municipal de Tetela de Ocampo y Alejandro González Ortega, delegado del SEDIF en este municipio.


 
sombra
Estado de Puebla

Gobierno del Estado de Puebla

Calle 5 de Mayo 1606, Centro Histórico,
Edificio de San Juan de Dios,
C.P. 72000 Puebla, Pue.
Tel: (222) 2295200
Horario de atención de 9a 18hs

Gobierno del Estado de Puebla 2017 - 2018