DIF Estatal Puebla | Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla

Programas para
Niños y Niñas »
Jóvenes »
Mujeres »
Adultos Mayores »
Personas con Discapacidad »
Familia »
Comunidad »
Comunidades Marginadas »
Apoyos en
Alimentación y Desarrollo Comunitario »
Educación »
Salud »
Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y Asistencia Jurídica »
Asistencia/Bienestar »
Adopción »
Orientación y Atención »
Ver todos los Programas DIF »
Centros de Asistencia fabajo
transparente
Transparencia fabajo
transparente
Indicadores abajo
transparente
Comentarios o sugerencias abajo
transparente
Organigrama abajo
transparente
Eventos abajo
transparente
Sala de Prensa fabajo
Sala de Prensa
Boletines

EN PUEBLA, TRABAJAMOS POR LA IGUALDAD Y LA PROTECCIÓN DE LAS MUJERES: DINORAH LÓPEZ DE GALI
Fecha: Jueves, 08 de Marzo de 2018

Twitter mail imprimir

EN PUEBLA, TRABAJAMOS POR LA IGUALDAD Y LA PROTECCIÓN DE LAS MUJERES: DINORAH LÓPEZ DE GALI

• Inauguró la doceava edición del foro “Día Internacional de la Mujer” organizado por Retos Femeninos, el cual contó con la participación de expertos en el desarrollo personal y profesional de las mujeres.

• En compañía de la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, inauguró un Banco de Leche Materna en Tehuacán.

 

Puebla, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) aseguró que en Puebla se valora la aportación que realizan las mujeres en los distintos ámbitos de la vida y señaló que el gobierno del estado ha realizado múltiples acciones para protegerlas, garantizar sus Derechos Humanos y favorecer la igualdad de oportunidades.

 

Dinorah López de Gali inauguró el foro en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” que organizó por primera vez en Puebla la red Retos Femeninos, donde indicó que hay importantes logros en materia de equidad, pero persisten retos que se deben afrontar.

 

“Esta es una fecha en la que todas debemos sentirnos orgullosas de lo que somos y de lo que históricamente hemos conseguido para avanzar hacia una sociedad más igualitaria”, expresó.

 

Destacó que en Puebla, gracias al compromiso y sensibilidad del gobernador Tony Gali, se han realizado importantes acciones como la puesta en marcha de la estrategia integral “De una vez por todas” enfocada en brindar mayor seguridad a las mujeres, el impulso de la campaña denominada “Freno al Acoso”, el establecimiento de una Red de Estancias Infantiles y la equidad salarial en la administración estatal.

 

Agregó que el DIF Estatal efectuó el primer Foro Internacional “Ser Mujer” donde se abordó el tema del empoderamiento; apoyó a pacientes diagnosticadas con cáncer de mama mediante la entrega de prótesis y cirugías gratuitas de reconstrucción, fortaleció los servicios de las 31 Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato y continúa promoviendo el programa Crédito a la Palabra de la Mujer.

 

Agradeció el apoyo de Sylvia Sánchez Alcántara -encargada de la organización del evento- y de todos los ponentes que participaron en este foro que se realizó en el Auditorio Metropolitano, entre los que destacan Tere Bermea, Lizi Rodríguez, Julieta Lujambio y César Lozano.

 

NUEVO BANCO DE LECHE MATERNA EN PUEBLA

 

Posteriormente, en una gira de trabajo por Tehuacán, la Presidenta del Patronato del SEDIF y la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, inauguraron el Banco de Leche Materna en el Hospital de la Mujer y Neonatología, el segundo que se pone en marcha en la entidad.

 

Al respecto, Dinorah López de Gali destacó la importancia de la alimentación en los primeros años de vida, por lo que señaló que estos espacios contribuyen al sano desarrollo de la infancia.

 

Arely Sánchez Negrete indicó que el gobernador Tony Gali y la titular del DIF estatal, Dinorah López de Gali, siguen ofreciendo resultados en materia de salud a favor de las y los poblanos.

 

Tras reconocer la labor de las mujeres en todos los ámbitos sociales y familiares, la Secretaria de Salud comentó que, con este espacio, que tuvo una inversión de 5 millones de pesos, se fortalece la red de 23 lactarios en la entidad y se genera la oportunidad de que los recién nacidos tengan acceso a la leche materna y sus beneficios para la salud.


 
sombra
Estado de Puebla

Gobierno del Estado de Puebla

Calle 5 de Mayo 1606, Centro Histórico,
Edificio de San Juan de Dios,
C.P. 72000 Puebla, Pue.
Tel: (222) 2295200
Horario de atención de 9a 18hs

Gobierno del Estado de Puebla 2017 - 2018