DIF Estatal Puebla | Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla

Programas para
Niños y Niñas »
Jóvenes »
Mujeres »
Adultos Mayores »
Personas con Discapacidad »
Familia »
Comunidad »
Comunidades Marginadas »
Apoyos en
Alimentación y Desarrollo Comunitario »
Educación »
Salud »
Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y Asistencia Jurídica »
Asistencia/Bienestar »
Adopción »
Orientación y Atención »
Ver todos los Programas DIF »
Centros de Asistencia fabajo
transparente
Transparencia fabajo
transparente
Indicadores abajo
transparente
transparente
Comentarios o sugerencias abajo
transparente
Organigrama abajo
transparente
Eventos abajo
Sala de Prensa
Boletines

DINORAH LÓPEZ DE GALI ENTREGA APOYOS A LAS FAMILIAS DE CORONANGO
Fecha: Jueves, 30 de Noviembre de 2017

Twitter mail imprimir

DINORAH LÓPEZ DE GALI ENTREGA APOYOS A LAS FAMILIAS DE CORONANGO

• Pobladores de la región fueron beneficiados con el equipamiento del taller de cómputo de un CECADE, aparatos ortopédicos y funcionales, así como apoyos alimentarios y el reequipamiento de desayunadores escolares.

 

Coronango, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, acercó diversos apoyos y servicios a la población de esta región y entregó enseres para reequipar cinco desayunadores escolares en San Andrés Cholula, Coronango y Juan C. Bonilla.

 

López de Gali destacó que con una buena alimentación es posible garantizar el desarrollo y el progreso de las personas, en especial de las niñas, niños y jóvenes poblanos.

 

“A través del programa de desayunadores escolares proporcionamos a los alumnos el alimento más importante del día durante todo el ciclo escolar, con la finalidad de apoyar su crecimiento y su desempeño académico”, señaló.

 

Informó que se destinó una inversión superior a los 64 mil pesos para reequipar estos espacios y brindar desayunos calientes a más de 764 estudiantes.

 

Durante la gira de trabajo por el municipio de Coronango, la Presidenta del Patronato entregó más de mil 600 despensas de programas alimentarios a niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Además, se reequipó el taller de cómputo del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), perteneciente a la cabecera municipal, para que mujeres y hombres continúen con su preparación y lograr vincularse al sector productivo o emprender su propio negocio.

 

“Estoy segura que con estas acciones cambiaremos la vida de los beneficiarios y sus familias”, recalcó.

 

López de Gali resaltó el trabajo realizado a través de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, mediante la cual se benefició a 52 personas con el otorgamiento de aparatos ortopédicos y funcionales, entre sillas de ruedas, bastones y auxiliares auditivos.

López de Gali agradeció el trabajo coordinado entre las diferentes direcciones del organismo que hacen posible llevar estos apoyos a cada rincón del estado, logrando así mejorar la calidad de vida de las familias poblanas.

 

Estuvieron presentes la Presidenta Municipal de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli; Juanita Chapuli Tepox, presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Tlacuilotepec; Claudia Yuritzi Flores Zapata, directora de Delegaciones de SEDIF; Lizbeth Gómez Calderón, directora de Atención a Personas con Discapacidad; José Antonio Sanmartín Rodríguez, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario; José de Jesús Ruiz Blancas, director de Fortalecimiento Institucional y Ricardo Enrique Hernández Doroteo, delegado regional de SEDIF con sede en San Pedro Cholula.


 
sombra
Estado de Puebla

Gobierno del Estado de Puebla

Calle 5 de Mayo 1606, Centro Histórico,
Edificio de San Juan de Dios,
C.P. 72000 Puebla, Pue.
Tel: (222) 2295200
Horario de atención de 9a 18hs

Gobierno del Estado de Puebla 2017 - 2018